Tal como venían anticipando algunos medios de Estados Unidos cercanos al mundo de la NBA en la tarde de este martes, finalmente la franquicia Orlando Magic decidió cortar al marplatense Patricio Garino y de esta manera el alero quedará en la lista de waivers durante dos días y alguna firma podrá quedarse con los servicios del argentino. En caso de que dentro de las próximas 48 horas no lo tome ningún club, el ex Unión de Mar del Plata quedará como agente libre y podría ser contratado por cualquier institución.
Estaba dentro de las opciones que esto pase, ya que el nacido en Mar del Plata no tenia contrato garantizado para la temporada que se viene, la 2017/18. El alero consagrado en la Universidad de Washington había llegado en abril a la franquicia de la Florida y fue parte del último tramo de la etapa regular de la NBA. En ese corto período, el alero jugó sólo cinco partidos y dejó marcas de 1.4 en rebotes en 8.6 minutos jugados por partido.
Vale aclarar que no sólo Patricio Garino fue desafectado de este equipo que ahora se quedó con 15 jugadores, sino que Marcus Georges-Hunt también fue por el mismo camino. Una historia similar le ocurrió a Nicolás Brussino en Dallas Mavericks. El elenco lo cortó, pero rápidamente Atlanta Hawks se hizo cargo del jugar y lo tomó para la siguiente temporada.
El marplantese en este momento no está en Estados Unidos, sino que se encuentra en Buenos Aires bajo la órbita de Sergio Hernandez, quien ya comenzó con los entrenamientos de la selección Argentina de cara a lo que se viene, la AmeriCup de Bahía Blanca, que disputará del 25 de agosto al 30 del mismo mes.