En dos días se iniciará el Torneo Anual 2017 de la Liga Catamarqueña y las expectativas son muchas, ya que el certamen no solo definirá a los clasificados al Federal C y por supuesto tendrá un campeón. Sino también, porque será el torneo que terminará de condenar a los clubes que a partir de la temporada que viene deberán jugar en la Segunda División.
Tras varios años con una sola división, la Liga Catamarqueña definió regresar a las dos categorías y determinó que los descensos se definirán por promedios, siendo este Anual próximo a iniciar el que termine de sentenciar la suerte de los clubes.
Es por eso que las miradas también estarán puestas en la parte baja de la tabla, donde seguramente se dará una pelea muy grande por permanecer en la A. La Segunda División estará compuesta por seis equipos, siendo Independiente de Huillapima uno de ellos. El recientemente afiliado a la Liga, jugará el Anual junto a sus pares, pero sin importar lo que haga estará obligado a jugar en la B.
Así, aún faltan determinar quiénes serán los otros cinco descendidos y por ahora quienes están perdiendo la categoría son: Parque Daza, San Lorenzo de Alem, Juventud Unida de Santa Rosa y Tesorieri.
Promedios
Def. del Norte 2.66, Villa Cubas 2.42, Policial 2.0, Estudiantes 2.0, Vélez 2.0, Rivadavia 1.45, Sarmiento 1.42, Salta Central 1.28, Ferrocarriles 1.0, Independiente (CA) 1.0, Chacarita 1.0, Tesorieri 0.85, Juventud Unida 0.85, San Lorenzo 0.71 y Parque Daza 0.66.