San Lorenzo debió volver a sufrir en una definición por penales y por esa vía eliminó ayer a Cipolletti de Río Negro por 4-2, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. El conjunto patagónico abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Jorge Piñero da Silva, pero igualó Nicolás Reniero, a los 27 del complemento. Ahora el "ciclón" deberá jugar en los 16avos de final de la competencia ante Deportivo Morón.
En la definición con remates desde el punto del penal el "héroe" de la jornada fue el arquero Nicolás Navarro, quien contuvo dos de las ejecuciones del equipo patagónico.
En los primeros minutos San Lorenzo intentó meter presión al equipo rionegrino. Fue así que tuvo algunas aproximaciones que levantaron a la hinchada del Santo.
Pero con el transcurso de los minutos, Cipolletti se afirmó y tuvo dos llegadas claras.
En una de ellas, a los 20 minutos, Germán Weiner aprovechó un mal despeje y sacó un remate que Navarro desvió al córner.
De la ejecución vino el gol cuando Piñero Da Silva se elevó solo en el área y cabeceó a un costado para marcar el sorpresivo 1 a 0.
San Lorenzo sintió el impacto, perdió la compostura y se fue en busca del empate a puro empuje.
El equipo visitante comenzó a sentir el esfuerzo y se refugió de mitad de cancha para atrás.
En el complemento el juego no varió y el equipo de Aguirre fue sin ideas para adelante, mientras que Cipolletti apostó al contragolpe.
A los 10 minutos Aguirre dispuso el ingreso de Cerutti por Gudiño mientras que en la visita se fue el goleador e ingresó Matías Sosa.
Sobre los 20 Cipolleti tuvo un tiro libre al borde del área y el remate fue desviado al córner de milagro por Navarro.
EL DATO
Cipolletti de Río Negro milita en el torneo Federal "A" y quedó cerca de conseguir el ascenso a la B Nacional, cuando disputó la fase definitoria donde Mitre de Santiago del Estero consiguió una de las plazas.
En la Copa Argentina llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Deportivo Madryn de Chubut, y tras el certamen anterior tuvo recambios en el plantel para encarar la nueva temporada.
Hasta que a los 27 un error en la defensa visitante Blandi se la llevó a la fuerza, desbordó y Reniero de atropellada marcó el empate.