Continúan las obras de reforma y reconstrucción del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", el cual ofrecerá nuevas opciones a los deportistas.
Continúan las obras de reforma y reconstrucción del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", el cual ofrecerá nuevas opciones a los deportistas.
Desde hace un par de años que se venía insistiendo en que el Polideportivo debía ser sometido a obras de reconstrucción ya que presentaba varias falencias edilicias, fue por esto que la Secretaría de Deportes, con el apoyo de la Gobernación, comenzó a trabajar en tal sentido.
Lucía visitó las obras
La gobernadora Lucía Corpacci visitó las flamantes obras como el nuevo gimnasio, la pileta de natación, el cerrado perimetral y diferentes espacios para la práctica de deportes, transformándolo en un centro de alto rendimiento.
La mandataria fue recibida por el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, y estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la directora de Infraestructura Deportiva, Juana María Zalazar, y el secretario de Gabinete, Francisco Mercado, entre otros técnicos y asesores de la obra.
Zalazar explicó que “estamos recuperando espacios que tenían un uso con actividades deportivas y que fueron abandonados por más de 30 años”. También se están haciendo obras nuevas. Por ejemplo, recuperamos las canchas en el sector noroeste, se amplió la superficie de pista para tener un cancha de handbol, que será la primera reglamentaria para este deporte en la Provincia”.
Además, se pudo observar que se trabaja en la construcción de una cancha de hockey sobre patines, y en otro sector en canchas de basquet y fútbol de salón. También se avanza en la remodelación de la pileta de natación, que estará adoptada con accesibilidad para personas con discapaidad con baños también adaptados.
Se va a recuperar a nuevo la cancha de tenis de polvo de ladrillo y desde la Secretaría de Deportes se destacó el cerrado perimetral y la instalación de la iluminación con sistema led en todo el predio, que cuenta con fotocélulas y otorga mayor seguridad al Polideportivo. Se avanzó en los baños y vestuarios exteriores, útiles para los deportistas que practican atletismo y hockey sobre césped. Finalmente se proyecta un gimnasio y un albergue que transformará al “Poli” en un Centro de Alto Rendimiento de nivel regional.