Cristian Pavón renovó su contrato con Boca Juniors por cinco años con una cláusula de salida de más de 30 millones de euros. Ahora los interesados (habría uno de Italia y otro de Inglaterra) deberán desembolsar ese monto si desean adquirirlo.
El jugador xeneize extendió su contrato con Boca hasta 2022 con una cláusula de rescisión superior a los 43 millones de dólares.
De esta manera la dirigencia de Boca se apuró en cerrar el contrato con el jugador con la idea de ponerle un tope importante para el caso haya interés por contratarlo.
"Es un sueño jugar en Europa", había dicho hace unos días Pavón, pero Boca, con esta extensión, lo blindó para que los grandes de Europa que lo quieran, dejen una cifra abultada.
"Es bueno para Boca y para Cristian. El club está tomando una política en el sentido que blinda a sus mejores futbolistas. No deja que la explosión de precios lo deje fuera de sus objetivos. Hoy no hay un club en la Argentina que tenga esa decisión firme. En otros clubes peligran los talentos que tiene", tiró Fernando Hidalgo, representante del jugador.
Con la firma del contrato con el jugador, ya queda prácticamente cerrado el camino de las especulaciones que se habían abierto por su posible ida a Europa.