sábado 19 de julio de 2025
Acusado de evasión fiscal

Ronaldo declaró ante la Justicia española

El portugués aseguró ser inocente y dijo que son sus asesores financieros quienes manejan las cuentas.

Por Redacción El Ancasti

Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, se presentó a los juzgados de Pozuelo de Alarcón, en la capital española, donde declaró a puertas cerradas tras ser acusado de evadir 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014 y denuncio ser víctima de una persecución. 


"Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí sentado", afirmó el afamado futbolista y denunció ser víctima de una persecución por ser quien es, ante la jueza del tribunal y los representantes de la Fiscalía y la Abogacía del Estado que lo inculpan.


En medio de una gran expectativa mediática, el crack portugués ingresó a los juzgados por la zona de estacionamiento, con lo que evitó a la multitud de medios y curiosos que se congregaron en el lugar. 


Ronaldo tenía previsto emitir una declaración tras comparecer ante la Justicia, pero abandonó los juzgados una hora y media después de llegar, molesto y sin hacer ningún tipo de declaración tras ser sometido a un duro interrogatorio, según contaron allegados a la Justicia a la prensa local.


Durante su declaración, el futbolista del conjunto merengue señaló a sus asesores fiscales portugueses como los responsables de la gestión de sus derechos de imagen, por los que se lo investiga. El jugador estuvo tenso y lo pasó mal, abundaron las mismas fuentes.


En un momento del interrogatorio, la Abogada del Estado le reclamó la devolución de los 14,5 millones de euros, por los cuatro años de evasión fiscal planteados por la Hacienda española, pero él insistió en su inocencia.


Según la Fiscalía, el futbolista aprovechó una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su traspaso a Real Madrid procedente del Manchester United, para "ocultar al fisco las rentas generadas en España". 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar