sábado 16 de marzo de 2024
Copa Sudamericana

Estudiantes se trajo un triunfo de oro de Bolivia

El "Pincha" se impuso 1-0 ante Nacional, en el duelo de ida de los 16avos. de final. La revancha será en la La Plata, donde un empate le alcanzará al local para pasar de fase.

Por Redacción El Ancasti

Estudiantes de La Plata se llevó un triunfo histórico ante Nacional, de Bolivia, por 1 a 0, ya que fue el primero de su frondosa historia internacional en la altura, en este caso en el escenario más alto de esta Copa Sudamericana, los 4.090 metros del estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

Claro que para llegar a esta alegría el 'Pincha' debió sufrir durante 90 minutos y el descuento, porque el conjunto local dirigido por el 'Gatito' Carlos Leeb (ex entrenador de Chacarita Juniors y Banfield), expulsado cuando promediaba el segundo período, casi en simultáneo con el volante de su equipo, Edson Pérez, fue superior a lo largo de todo el juego.

Técnicos en juveniles
  • Huracán se refuerza
  • La revancha a disputarse el 3 de agosto próximo en La Plata tendrá Estudiantes que manejar otras variantes, las ofensivas, aun cuando con esta victoria no necesitará más que empatar sin goles para pasar de ronda.

    Y si lo consigue, su rival en la siguiente ronda surgirá de la serie que el miércoles empezaron a disputar los equipos paraguayos de Olimpia y Nacional, que en el partido de ida en el que los 'franjeados' fueron locales, terminaron igualando 1 a 1.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Rugir de motores. En Chumbicha con una nueva cita tuerca.

    Te Puede Interesar