miércoles 27 de marzo de 2024
COPA LIBERTADORES

Godoy Cruz ganó y quedó al frente del grupo

El Tomba superó por 2 a 0 al Sport Boys de Bolivia y se consolidó en lo más alto de la tabla del Grupo 6. Guillermo Fernández y Javier Correa, anotaron en el complemento.

Por Redacción El Ancasti

Godoy Cruz dio anoche un gran paso en su ilusión de pasar de fase y quedó como único líder del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, al vencer como local a Sport Boys, de Bolivia, por 2 a 0, en partido de la tercera fecha.

Los goles del "Tomba” fueron anotados por Guillermo "Pol” Fernández y Javier Correa, a los 11m y 28m del complemento respectivamente.

San Lorenzo, a todo o nada frente a Temperley
  • "De visitante jugamos mejor"
  • Con la victoria y ya cerrada la tercera fecha, el conjunto de Lucas Bernardi quedó como único líder del grupo con 7 unidades (invicto). Lo escoltan Atlético Mineiro (Brasil) y Libertad (Paraguay), con 4, y cierra con un solo punto su vencido de esta noche.

    Godoy Cruz no pareció recordar, en el primer tiempo, la importancia de sumar de a tres en el camino a la clasificación para los octavos de final. Más allá del aporte de Fernández, el equipo mendocino no tuvo ambición ni volumen de juego y Correa, su único delantero, permaneció aislado y fue presa fácil para la defensa visitante.

    Los visitantes tampoco mostraron demasiado, pero sí generaron la chance más clara de la etapa inicial: a los 5m, Zampiery escaló por la derecha y sacó un remate cruzado que Rodrigo Rey, con gran esfuerzo, desvió al corner.

    El "Tomba” respondió tarde, a los 36m, con un tiro de Correa que Coimbra casi desvía hacia el gol en contra: el defensor reaccionó y alcanzó a despejar. El resto del pobre primer tiempo transcurrió entre traslado lento y pelotazos, lejos de los arcos, sin oportunidades propicias para quebrar el marcador en blanco.

    En el complemento Sport Boys se recostó decididamente sobre su área, apostando a la posibilidad de un contragolpe; y Godoy Cruz, con la pelota y gran parte del terreno en su poder, fue probando diferentes caminos y encontró los huecos para generar riesgo en el arco de Arias.

    Así, a los 11m, llegó la apertura del marcador con el gol de "Pol” Fernández; y así también lo liquidó más tarde, ya cuando el conjunto visitante buscaba la igualdad sin mucha idea, con el tanto de Correa a los 28m.

    De allí hasta el cierre del encuentro el DT local, Lucas Bernardi, se dedicó a hacer los cambios para preservar a sus jugadores; y el equipo dosificó esfuerzos sin que ello le provocara poner en juego la victoria; los bolivianos nunca estuvieron cerca siquiera del descuento.

    En la cuarta jornada del grupo, Godoy Cruz y Sport Boys volverán a enfrentarse pero en la ciudad de Warnes (Santa Cruz de la Sierra), Bolivia, el jueves de la próxima semana. Un día antes jugarán Atlético Mineiro y Libertad en Belo Horizonte.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    argentina cerro su gira con un triunfo 3-1 ante costa rica

    Te Puede Interesar