jueves 28 de marzo de 2024
Primera División

Racing se lo dio vuelta a Quilmes

El Cervecero ganaba por dos goles, pero la Academia salió a buscarlo y lo dio vuelta, para cerrar en un 3 a 2.

Por Redacción El Ancasti

Racing Club dio una muestra de carácter, se repuso a una expulsión temprana, revirtió una desventaja de dos goles y venció como visitante a Quilmes por 3 a 2, en partido de la 18va fecha del torneo de fútbol de Primera División jugado en el estadio Centenario y arbitrado por Héctor Paletta.

Federico Andrade (7m y 42m del primer tiempo) marcó los goles de Quilmes, el segundo de penal; Gustavo Bou (6m ST), Lautaro Martínez (15m ST) y Pablo Cuadra (40m ST) anotaron para Racing, que terminó con diez por expulsión de Pablo Alvarez (40m PT).

Con la victoria, el equipo de Diego Cocca se acomodó en el lote de arriba con 30 puntos. Quilmes, en tanto, quedó con 19 unidades, cerca del fondo de la tabla.

El local arrancó mejor el primer tiempo, al punto que, a los 2m, Trombetta estrelló un tiro libre en el travesaño; y a los 8m se puso en ventaja, con una buena jugada colectiva que derivó en un centro desde la derecha de Pérez Acuña y concluyó en el primer gol de Andrada, de cabeza, inalcanzable para Orión.

A partir de allí el partido se hizo más equilibrado. González y Aued hicieron pie en el mediocampo y Racing tuvo algunas jugadas para llegar al empate.

La más clara fue de Martínez, con un remate cruzado que se fue apenas ancho a los 23m; y luego un cabezazo de González, a los 37m, también cerca del palo.

Pero en cinco minutos se le desordenó el partido al equipo de Cocca. A los 38m se retiró lesionado Víttor (reemplazado por Insúa), a los 40m se fue expulsado Pablo Alvarez por un codazo a Gabriel Martínez dentro del área y a los 42m, con el penal consecuente, Andrada puso el 2 a 0 en favor del "Cervecero”.

Todo lo bueno que había hecho Quilmes en el primer tiempo se derrumbó en el segundo, inclusive contando con un jugador más. Y Racing, que descontó rápido con un gol de Bou (la gran figura) a los 6 minutos, desarrolló a partir de allí un excelente nivel de juego.

Bou volvió a aparecer a los 15m para asistir a Martínez en el empate y resultó una pesadilla para la última línea quilmeña. Pero Racing fue más que Bou: Cocca acertó en ubicar a Diego González como central tras la expulsión de Alvarez, el equipo supo ordenarse y aprovechar los espacios y así alcanzó el triunfo.

El tercer gol -tras otra jugada iniciada por la "Pantera” Bou-, fue obra de Pablo Cuadra, el primero de su corta carrera. Racing tuvo otra, con un remate de Acuña apenas desviado. No le hizo falta: el 3-2 le alcanzó para una victoria merecida.

En la próxima jornada, la 19na, Quilmes visitará a River (el domingo) y, un día antes, Racing recibirá a Tigre en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar