jueves 28 de marzo de 2024
EN LA FECHA INICIAL DEL RALLY ARGENTINO

Walter D’agostini fue 1º en la Copa Senior

El catamarqueño fue seguido por Ricardo Collado segundo y Antonio Prevedello tercero.

Por Redacción El Ancasti
El experimentado piloto catamarqueño Walter D’agostini, junto a Pepe Turra, se adjudicó la primera posición de la Copa Senior, categoría reservada para pilotos mayores de 55 años, en la fecha inicial del Campeonato Argentino de Rally que se desarrolló en Tafí del Valle (Tucumán).

D’agostini se ubicó en el escalón más alto del podio, en tanto que Ricardo Collado fue segundo y Antonio Prevedello quedó tercero.

La competencia tuvo en la jornada de ayer cinco de las seis pruebas especiales, ya que la primera se suspendió por problemas de seguridad según anunció la CDA del Automóvil Club Argentino.

Por otro lado, quien pudo completar la carrera y se lució dentro de la etapa fue Augusto D’agostini, quien con el nuevo Gol Trend corrió reenganchado en el rally y pudo meterse en su primera carrera con el auto turbo en los tiempos de punta.

La próxima carrera del Rally Argentino será allá por fines de abril, fecha que compartirá calendario con el Rally Mundial de la República Argentina.

Lobo completó su primer Rally

Miguel Lobo y Javier Rodríguez sufrieron durante todo el sábado y domingo con distintos problemas que le fueron sucediendo en carrera, retrasándose por un problema eléctrico y ayer tras el paso de unos de los caudalosos vados quedaron parados más de cinco minutos.

"Lo vieras a Miguelito pelar cables y poner el auto en condiciones, es un chico completo, es muy buen piloto pero además es un buen mecánico, si no hubiera sido por su astucia esta carrera no la hubiéramos terminado” dijo al final Javier Rodríguez, navegante de Lobo.

El joven piloto terminó conforme a pesar de todo los que les pasó el fin de semana con el inicio del Rally Argentino. De esta manera, Lobo se quedó con la 8va. posición dentro de la RC5n.

El motor dejo fuera a Prevedello

Cuando se corría la segunda prueba especial de ayer, la planta impulsora del Subaru de Carlos Prevedello dijo basta y allí terminó la carrera para el piloto chacarero.

"Veníamos lo mas bien y de pronto el auto comenzó a tirar mucho humo y a perder fuerza, entonces decidimos con Nelson pararlo para no romper más nada”, expresó el piloto a minutos del incidente mecánico.

Luego, cuando finalizó la carrera, Andrés Lucich  confirmó que el motor fue lo que se rompió.El piloto, como cierre, agradeció el apoyo de Paseo de Compras La Salada Catamarqueña, Loma Negra, Municipalidad de Valle Viejo, Klaukol, Kartonsec, Cal El Morro, Vega Distribución Comercial, Tomada GNC, GT Race Line, y a todos los amigos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar