domingo 24 de marzo de 2024
Idas y vueltas por el regreso del fútbol

AFA amenaza con sanciones, pero Agremiados sigue firme

Desde AFA sostienen que los torneos se reanudan mañana y que se sancionará a los clubes que no presenten equipo. Sin embargo, en Agremiados insisten con el paro hasta que los jugadores cobren lo que les deben.

Por Redacción El Ancasti

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lanzó un fuerte comunicado en el que confirma la vuelta del fútbol para este fin de semana.

En el texto, AFA asegura que los equipos que no se presenten perderán el partido, se les descontarán tres puntos y recibirán una multa económica.Todo esto se da en un marco muy sensible: hay jugadores de las distintas categorías del fútbol argentino que no cobran desde hace meses, y Futbolistas Agremiados Argentinos (FAA) confirmó el paro hasta que los jugadores reciban ese dinero que se les adeuda.

El Gobierno puso final al programa de "Fútbol para Todos"
  • La FIFA intimó a la AFA a modificar un artículo
  • El Gobierno dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre jugadores y dirigentes
  • Los jugadores se reunieron y resolvieron no jugar este fin de semana
  • "Hasta que el dinero no le llegue a los futbolistas, vamos a seguir con la retención de tareas. Es de muy mal gusto las apretadas que le están pegando a los jugadores", dijo Sergio Marchi, capo de FAA, a TN.

    Está pautado que esta tarde, desde las 19, haya una Asamblea de futbolistas en AFA. Allí se tomaría una determinación teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. 

     

     

     

    Agremiados sigue firme

     

    Sergio Marchi, habló con TN y le pidió a los dirigentes que dejen de presionar a los jugadores: "Hasta que el dinero no le llegue a los futbolistas, vamos a seguir con la retención de tareas. Es de muy mal gusto las apretadas que le están pegando a los jugadores". Dijo también que "los dirigentes se agrupan corporativamente para no asumir su responsabilidad de cumplir con los contratos".

    Por último, Marchi les advirtió a los futbolistas que "entiendan la realidad del fútbol argentino" y no caigan en los manejos dirigenciales que "no sólo van a dejar de pagarles, sino que van a hacer pedazos las fuentes de trabajo".

    La guerra por el comienzo del fútbol está en marcha y al parecer durará todo el día. Es un combate en donde participan muchos bandos, y en donde la victima principal son los hinchas.
     
    Fuente: TN. 
     

     


    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Cuándo se reanuda la Copa de la Liga 2024.

    Te Puede Interesar