jueves 28 de marzo de 2024
AFA

Tres empresas presentaron propuestas para la televisación del fútbol

La AFA, que hoy recibió la propuesta de los empresarios, deberá evaluar y resolver quien se queda con los derechos de televisación. El viernes se conocería al ganador.

Por Redacción El Ancasti

Tres empresas privadas presentaron esta tarde sus ofertas para quedarse con los derechos televisivos del fútbol argentino ante AFA, que ahora evaluará a través de sus dirigentes para decidir el ganador en la Asamblea prevista para el próximo viernes.

"Tratamos de hacerlo lo más transparente posible, esperemos que en dos o tres días tengamos en firme la oferta de las empresas, a quien le agradecemos muchísimo la participación", afirmó el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, acompañado por Daniel Angelici (Boca), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), en el estrado de la sala de reuniones del tercer piso de AFA.

Reunión clave para el fútbol
  • La reanudación del campeonato otra vez está en peligro
  • Las empresas que presentaron sus ofertas a sobre cerrado fueron la cadena estadounidense ESPN, Fox y Turner en conjunto, más la español Media Pro.

    "Le daremos hasta el miércoles a Fox y Turner para que corrijan algo que está puesto y no es vinculante con la oferta", explicó Tinelli, al anunciar algún error en la forma de presentación de las empresas estadounidenses que se unieron para buscar quedarse con los derechos del fútbol argentino.

    Si bien no trascendieron las cifras, la AFA había anunciado que las pautas para las empresas que busquen quedarse con los derechos televisivos del fútbol tenían que tener una oferta base de 3.000 millones de pesos más una "llave" de ingreso por 1.200 millones y un plazo de cinco años.

    Las propuestas serán analizadas en las próximas 48 horas por una "Comisión de Análisis de Ofertas", integrada por representante de los cinco clubes "grandes" más Lanús, Huracán, el Ascenso y la Comisión Normalizadora.

    En la Asamblea del 24 de febrero, el orden del día marca que buscará aprobarse la rescisión del contrato con el programa "Fútbol Para Todos", la adjudicación de la oferta más conveniente, autorización y designación de los firmantes para el pre-contrato y contrato final, aprobación de la reforma del Estatuto de AFA, aprobación Código Electoral y Código Ética, y designación de integrantes Comisión Electoral y Tribunal de Ética ad hoc para el primer acto electivo aprobación cronograma electoral.

    El mismo día, o dentro de las 24 horas posteriores, se realizará la Asamblea de la Superliga donde se reformará su estatuto, se dará la adjudicación de la oferta más conveniente, autorización y designación de los firmantes/apoderados para el pre-contrato y contrato final.

    Temas
    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar