viernes 29 de marzo de 2024
Argentina Open

Berlocq perdió ante Nishikori la semifinal

El japonés se impuso 4-6, 6-4 y 6-3; Charly luchó, pero no le alcanzó ante la mayor jerarquía del N°5 del mundo, quien mañana jugará por el título ante Dolgopolov.

Por Redacción El Ancasti

El argentino Carlos Berlocq luchó hasta el último minuto y no pudo con el japonés Kei Nishikori, quien lo venció pot 4-6, 6-4 y 6-3 para convertirse en finalista del ATP de Buenos Aires, que se disputa sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.   

El oriental enfrentará mañana al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien había vencido en primer turno al español Pablo Carreño Busta por 7-5, 6-2.   

Por segundo año consecutivo, este tradicional no torneo no tendrá argentinos en la instancia definitoria ya que el último fue Juan Mónaco en 2015, cuando cayó derrotado por Rafael Nadal.       En el primer set, Nishikori arrancó con mayor iniciativa ante un Berlocq que, fiel a su estilo, entregaba todo pero siempre corría de atrás.   

No obstante, a partir del 3-3 comenzó a levantar el nivel el argentino y supo aprovechar una segunda oportunidad de quiebre en el noveno game para sacar para set.   

Lejos de tenerla fácil, "Charly" se quedó con la primera manga pero tuvo que levantar un par de break points para imponerse 6-4.  

En el segundo, el japonés se puso rápidamente en ventaja gracias a un quiebre y parecía encaminarse a nivelar el juego cuando estaba 4-1.  

No obstante, Berlocq fue agresivo, arriesgó cuando tuvo que hacerlo y niveló todo para ponerse 4-4.   Con el saque de Nishikori, el argentino arrancó bien, estuvo 0-30 en el noveno game, pero no logró cerrarlo y el japonés luego le quebró el saque en un trámite muy luchado para ponerse set iguales.   

En la última manga, el japonés no comenzó bien y se lo notó un tanto estático, al punto tal que el local lo aprovechó para quebrarle y ponerse 2-1 con su saque.   

No obstante, Berlocq no pudo mantener su servicio ante un Nishikori que sí lo conservó y logró quebrarle nuevamente para ponerse 4-2.  

Aun sin mostrar su mejor nivel, el 5º del mundo aprovechó el cansancio que evidenciaba el argentino y se terminó llevando el último set con cierta facilidad. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar