jueves 28 de marzo de 2024
segundo título consecutivo en mundial de clubes

Real Madrid, de leyenda

Cristiano Ronaldo marcó el 1 a 0 con gol de tiro libre y fue elegido el mejor jugador del partido ante Gremio.

Por Redacción El Ancasti

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid agrandaron su leyenda ayer con un sexto título mundial para el equipo blanco, gracias a un gol de tiro libre del portugués, que permitió derrotar al Gremio de Porto Alegre por 1-0, en Abu Dabi.

El conjunto blanco se convierte en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, logrando su tercer título en el torneo en cuatro años, que sumó a los tres conseguidos en la extinta Copa Intercontinental.

Cristiano Ronaldo, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, fue declarado además mejor jugador del partido, y colocó el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.
Brasil y Sudamérica se quedan una vez más sin un título que no gana desde que lo logró el Corinthians en 2012.

El Real Madrid buscó el partido desde el primer minuto, con un atrevido 4-3-3, con Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en punta.

Gremio, por su parte, acumuló hombres en el centro del campo para ahogar el juego del Real Madrid. De este modo, el Real Madrid se adueñó del partido mientras Gremio se veía impotente ante el equipo blanco, que volvió a pecar de falta de eficacia.

El descanso con el 0 a 0 no marcó la realidad. Pero a los 8 del complemento Cristiano Ronaldo, de tiro libre, anotó lo que sería el gol de triunfo. Cuatro minutos después le anularon otro por presunto offside. A partir de allí se dedicó a controlar la pelota ante un Gremio híbrido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar