viernes 29 de marzo de 2024
Esta noche, con el festival “Tiembla la Perla de Oeste”

Los puños en Andalgalá

Lucas Báez y Elías Gaspar animarán el fondo profesional, con seis peleas amateurs de complemento.

Por Redacción El Ancasti

Este jueves 14, desde las 22.30, se llevará adelante en la ciudad de Andalgalá el festival “Tiembla la Perla del Oeste”, que tendrá lugar en el Polideportivo “Juan Chelemín”. 

Organizada por Solo Box de Andalgalá de Lucas Siacca y el promotor Miguel Rasjido, la velada contará con siete combates, con un fondo profesional y seis lances amateurs, bajo la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

El choque principal, de nivel rentado, enfrentará al cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez (32-16-4 con 16 Ko) y el jujeño Elías “El Zurdo” Gaspar (11-2-1 con 3 Ko), en la categoría Supergallo (hasta 55,338 Kg.). En el pesaje oficial, Báez dio en la balanza 55,100 Kg. y Gaspar pesó 54,300 Kg.

Báez arriba como número 4 en el ranking FAB de diciembre y animará en “La Perla” su cuarto combate del año 2017. En la temporada, batió a Agustín Leiton en octubre y en Hindú BBC, por KO6, consiguiendo el título Latino Gallo CMB. Antes, en junio superó por PP6 ante el cordobés Roberto “Pinocho” Marín, en el Polideportivo “FME”, y en abril, fue superado por KOT3 por el ruso Oleksandr Yegorov, en Kiev (Ucrania) y por el cetro Continental Supergallo AMB.

En tanto que Gaspar, rentado desde junio de 2014, tiene en 2017, una sola pelea con triunfo por KOT5 ante Oreste Nieva, en Palpalá (Jujuy). En 2016, había perdido con Matías Iriarte, en julio en San Salvador de Jujuy por KOT2, y Claudio “Serpiente” Echegaray, en abril en San Luis por KOT6 por el título Latino Gallo CMB interino.
 
Complemento
De peleas complementarias, se destacan las intervenciones de “Semental” Lobo ante Daniel “La Muerte” Díaz; la revancha de Nahuel “Junior” Sandivara y Agustín “El Chino” Cañete; y la presencia de Brenda “La Barby de Cemento” Rasgido, entre otros.

Con auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Secretaría de Deportes de Andalgalá, la entrada costará $ 100, y el pesaje amateur se hará el jueves 14, a las 9 en Biblioteca Popular Sarmiento de Andalgalá.

Cartelera

PROFESIONAL
Cat. Supergallo
Lucas “Mendieta” Báez (del Púgil Gym) vs. Elías “El Zurdo” Gaspar (de Jujuy).
AMATEURS
Cat. Más de 91 Kg.
Sebastián “Semental” Lobo (de Púgil Gym) vs. Daniel “La Muerte” Díaz (DT Lucas Siacca).
Cat. hasta 64 Kg.
Franco “Trotamundos” Cativa (DT Manuel Cativa) vs. Alan Figueroa (de Rosario de la Frontera, Salta)
Cat. hasta 64 Kg.
Nahuel “Junior” Sandivara (de Púgil Gym) vs. Agustín “El Chino” Cañete (DT Lucas Siacca).
Cat. hasta 48 Kg.
Juan “El Explosivo” Reinoso (DT Lucas Siacca) vs. Fernando “Chico Malo” Daria (de Rosario de la Frontera, Salta).
Cat. hasta 50 Kg.
Kevin “El Bandido” Pérez (DT Lucas Siacca) vs. Joaquín “El Salvaje” Frías (de Rosario de la Frontera, Salta).
Cat. hasta 90 Kg.
Brenda “La Barby de Cemento” Rasgido (DT Lucas Siacca) vs. Fernanda “La Peligrosa” Andreu (de Rosario de la Frontera, Salta).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar