a un año de la tragedia

Honor al "Chapeco"

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 04:04

Pétalos cayeron del cielo para recordar ayer el primer aniversario de una de las peores tragedias del fútbol, el fin del sueño del equipo Chapecoense de Brasil en un accidente aéreo en Colombia. Dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia dejaron caer su ofrenda en la plaza central de La Unión, cerca de la montaña donde el Chapecoense encontró la muerte camino a la gloria.


71 personas perdieron la vida, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club Chapecoense. Solo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.


El equipo, que en 2009 disputaba la cuarta división, se había embarcado rumbo hacia su primera final internacional frente al Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana. Hacia las diez y diez de la noche, el vuelo 2933 de LaMia desapareció cuando estaba por aterrizar en el aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín. El avión, que había partido de Bolivia, cayó en el Cerro El Gordo, ubicado a unos 2.600 metros de altura en el municipio de La Unión.


"La gloria estaba cerca (...) la tragedia apagó ese sueño", afirmó Andrés Botero, presidente de Nacional, que organizó el homenaje.

Otras Noticias