jueves 28 de marzo de 2024
Acusado de una violación en Italia

Condena a Robinho

Por Redacción El Ancasti

El delantero brasileño Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex de grandes europeos como Real Madrid y Milan, fue condenado ayer en Italia a nueve años de prisión por una violación en grupo, publicaron medios italianos. Robinho, que negó los hechos, puede apelar esta sentencia.

El suceso se remonta a enero de 2013, cuando el delantero vestía los colores del Milan. Un tribunal de la ciudad lombarda le consideró culpable de violación grupal a una mujer de 22 años, de nacionalidad albanesa. Otras cinco personas estaban acusadas por los mismos hechos.

Messi alcanzó su cuarta Bota de Oro e igualó a Ronaldo

Según el Corriere della Sera, Robinho y sus cinco amigos habrían incitado a beber a la mujer "hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse". Después habrían tenido con ella "relaciones sexuales múltiples y consecutivas".

Esta no es la primera denuncia de este tipo a la que hace frente el atacante, quien llegó a ser detenido brevemente en 2009 después de que una joven le acusara de una presunta agresión sexual en un club nocturno de Leeds (norte de Inglaterra). El brasileño tiene ahora 33 años y milita en el Atlético Mineiro desde 2016, y disputó un centenar de partidos con su Selección.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar