jueves 28 de marzo de 2024
por la última fecha del rugby championship

Los Pumas enfrentan a Australia en Mendoza

Argentina buscará un triunfo para evitar una pésima campaña en su quinta temporada en el torneo de los mejores del hemisferio.

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, cerrará hoy su participación en el Rugby Championship cuando reciba a Australia, en busca de su primer triunfo en esta edición y evitar así aumentar un récord negativo ante equipos de primer nivel.
En la sexta y última fecha del certamen que agrupa a los cuatro mejores seleccionados del Hemisferio Sur, Argentina enfrentará a los Wallabies en el estadio "Malvinas Argentinas" de la capital mendocina, a partir de las 19:40 y con televisación del canal ESPN.


Con los All Blacks como bicampeones del certamen ya definidos, Los Pumas quieren cortar una mala racha de 14 partidos consecutivos perdiendo frente a rivales ubicados en el Tier 1, incluidas las cinco del actual Rugby Championship.
Nada modificará igualmente que Argentina vuelva a ser último en la tabla de posiciones, por quinta vez en la historia de este campeonato.


Para ajustar el funcionamiento del equipo, el entrenador del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, confirmó cuatro cambios respecto de la formación que perdió el sábado pasado con los All Blacks (36-10) en Buenos Aires.


De este modo, los segundas línea Matías Alemanno y Marcos Kremer, el tercera línea Javier Ortega Desio y el medio Martín Landajo ingresarán en reemplazo de Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli, que sufrió una fractura cervical en el choque con los neozelandeses. Ayer viernes, a última hora, Hourcade debió desafectar a Jerónimo de la Fuente -iba a ser titular- por una contractura del gemelo interno de la pierna izquierda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar