en san lorenzo de almagro, "la joya" defiende el título argentino

Barrionuevo-Verón, "la pelea del año"

En el pesaje oficial, el púgil de Catamarca dio 66,300 Kg. y Verón pesó 66,650 Kg.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:10

El catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo (32-3-2-1 SD con 22 Ko) expondrá por 2º vez el título Argentino Welter frente a Adrián “Chucky” Verón (21-1, 13 con Ko).
La definida como “Pelea del año” tendrá lugar hoy sábado en el Polideportivo “Roberto Pando” del Club San Lorenzo de Almagro, en Boedo, ciudad de Buenos Aires, en evento organizado por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y con televisación en directo de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.


A diez asaltos de duración, el duelo pondrá cara a cara a dos de los mejores exponentes del país en la divisional. En el pesaje oficial, Barrionuevo dio 66,300 Kg. y Verón pesó 66,650 Kg.
Barrionuevo, dirigido por Pablo Martínez, se encuentra  Nº 11 del ranking mundial Welter CMB y Nº 15 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de ser titular Latino CMB. Se coronó titular nacional el 12 de septiembre de 2015 por KOT8 ante Víctor Velázquez y su primera exposición fue ante el bonaerense Elías Vallejos el 18 de noviembre de 2016 con KOT5. En su última pelea, superó el 13 de mayo al mexicano Oscar Meza por KO2 en defensa del Latino CMB.


Verón llega como campeón Latino Welter OMB (Organización Mundial de Boxeo), actual Nº 8 del ranking mundial OMB y Nº 2 argentino en la categoría, así como ex titular Latino Plata CMB. En su último lance, el 24 de junio pasado, derrotó al chaqueño Víctor Velázquez por puntos y en su tercera defensa del Latino OMB.
“La Pelea del año”, cabe señalar, se posibilitó a través de un acuerdo entre Argentina Boxing Promotions, de Margossian, y Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, con revancha confirmada.
 
Otras peleas
Como semifondo, el entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (17-2 con 13 Ko) se medirá con el bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (10-1 con 4 Ko), en disputa del título Latino Welter interino OMB.
Además, de complemento estarán: el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff (3-0 con 1 Ko) ante el puntano Joaquín “Forastero” Cabrera (2-1), en Ligero y a cuatro rounds.
En Superpluma, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (3-1-2 con 1 Ko) irá ante el misionero Cristian Osorio (3-2 con 2 Ko), a cuatro asaltos.
Y en Ligero, Jesús “Chechu” Daneff (1-0 con 1 Ko) chocará con Jonatan Barrientos, a cuatro episodios.
 
“Chano” Martínez agradece
Por último, el director técnico local Jorge “Chano” Martínez será colaborador en el rincón de Barrionuevo en la trascendental pelea.
Para poder viajar a Buenos Aires, Martínez agradeció el respaldo del Dr. Jorge Herrera Castellano, de Mauricio Nasif, de Ariel Martínez y de Hugo Brandán.

Otras Noticias