lunes 25 de marzo de 2024
EN LA “COPA CIUDAD DE CAPAYÁN” DE RUGBY

Hurones es finalista

En Santa Rosa (Valle Viejo), Hurones derrotó a Catamarca RC por 56 a 20 y definirá con Social de La Rioja.

Por Redacción El Ancasti

El equipo de Hurones de Valle Viejo se clasificó finalista de la Copa de Plata del certamen amistoso “Copa Municipalidad de Capayán”, donde definirá ante Social de La Rioja.

En cancha del chacarero, en Bº Los Olivares, en Santa Rosa (Valle Viejo), Hurones derrotó a Catamarca RC por 56 a 20 y accedió al cotejo decisivo para el próximo 11 de noviembre, en Capayán, además de cerrar un 4-0 ante su vencido en duelo durante la temporada 2017.

El partido empezó muy parejo con la apertura del marcador de parte de Catamarca RC. Que pasó a ganar 3-0, pero a los poco minutos empató y pasa a ganar Hurones mediante dos penales ejecutadas por José Carrasco, la figura del partido.

El primer tiempo fue muy equilibrado en el juego y en el resultado para irse al descanso fue 16 a 13 a favor de Hurones.

El segundo tiempo empezó muy intenso y un error de Hurones en la salida derivó en try de Catamarca RC, para pasar adelantarse 20-16.

Esta desventaja obligó a que el técnico de Hurones, Horacio Tello, aplicó varios cambios y empezó a cambiar el juego. Con try de Matías Ávila pasó a ganar por 23 a 20 y allí pasó a ser un monólogo del equipo de Las Chacras, que paso a dominar el partido en todas sus líneas.

En estos pasajes, para Hurones, anotaron dos tries de Maxi Filimonijin con conversión de José Carrasco, un try de Luciano Ceraso, tres tries de José Carrasco que fue la figura del partido junto a Filimonijin.

Otros resultados

Para cerrar la fase de grupos, Social La Rioja superó a CRAR por 25 a 12 y le dejó la clasificación a la final a Chelcos, que finalizó primero con 6 puntos, en tanto que Social quedó segundo con 4 y CRAR tercero con 2.

De esta forma, Chelcos jugará la final por la Copa de Oro ante Los Teros, que se adjudicó la zona catamarqueña. Además, por la Copa de Plata se medirán Social- Hurones (segundos de cada zona) y CRAR- Catamarca por la Copa de Bronce.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimidación. Para la familia de Ángel Di María. 

Te Puede Interesar