viernes 29 de marzo de 2024
Los equipos cuestionan a renault

Conflicto en puerta en la Formula 1

Por Redacción El Ancasti

En ocasión del Gran Premio de Malasia, los equipos que conforman el Grupo de Estrategia (Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams y Force India) realizaron una reunión informal de la cual se generó un documento para presentar ante la FIA y a Liberty Media, sobre la posible llegada de Marcin Budkowski a Renault. Pero, ¿de quién estamos hablando?


Budkowski, integrante de la FIA desde mediados de 2014, fue jefe del departamento técnico de la categoría a partir de este año y hasta hace una semana, cuando renunció a su cargo. Durante dicho periodo, tuvo acceso a información privada de todos los equipos, que incluyó desarrollos ya materializados y otros con miras al futuro.


Esto, sumado a que tras enterarse por Charlie Whiting que el polaco debe estar obligatoriamente retirado de la actividad por tres meses, ha generado la preocupación de las escuderías integrantes del Grupo de Estrategia, quienes aducen que el tiempo sin trabajo debe ser mayor, ya que si no se estaría ante una falta ética.


El documento generado por los jefes de equipo, de acuerdo a lo publicado por Autosport, manifiesta la intención de los mismos de discutir el caso, y sugiere que debería haber nuevos protocolos para miembros de la FIA y de Liberty Media, en los cuales el margen de retiro tendría que ampliarse.


“No tengo problemas personales con Budkowski, pero si eres miembro de la FIA y trabajas en la parte técnica no puedes irte para a los tres meses trabajar en un equipo. Tienen que haber ciertas conductas éticas que todos deberíamos seguir”, afirmó Toto Wolff, director de Mercedes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar