viernes 29 de marzo de 2024
España

Con un gol de Messi, Barcelona superó al Bilbao

El Barcelona, líder de la Liga española, derrotó hoy 2-0 al Athletic Bilbao en San Mamés, recuperando así los cuatro puntos de ventaja respecto al Valencia. Messi anotó el primero.

Por Redacción El Ancasti

Barcelona superó como visitante al Athletic Bilbao y aumentó la diferencia sobre sus perseguidores en la liga española. Con goles de Lionel Messi a los 35 minutos del pimer tiempo y otro de Paulinho a los 89, el conjunto visitantes se quedó con los tres puntos.

En un estadio San Mamés repleto, el Barça salió al campo de juego con más que un simple partido por delante. Si bien el cotejo se desarrolló en Bilbao, fue inevitable para los representantes del conjunto Culé dejar de lado el contexto: el gobierno de Cataluña declaró la independencia de España bajo el repudio del resto de la población ibérica.

De la mano de Higuaín, la Juve venció a Milan y es líder
  • Con goles argentinos
  • Ante este panorama, el líder de la Liga se presentó con Lionel Messi y compañía con el deber de cosechar un nuevo triunfo que lo mantenga en la cima de la tabla de posiciones. Desde el inicio los dirigidos por Ernesto Valverde dominaron el encuentro a través de la posesión de la pelota pero les costó romper con la defensa de su rival que se mostró sólida a lo largo de los 90 minutos.

    La visita acechó constantemente el área defendida por Kepa Arrizabalaga pero le faltó precisión en los metros finales para definir las jugadas. Todo indicaba que el marcador no se iba a modificar en la primera parte hasta que apareció Messi. El argentino tomó la redonda cerca del centro de la cancha, hizo una pared con Paulinho y habilitó de forma extraordinaria a Jordi Alba, el lateral envió un centro por lo bajo al corazón del área y fue el mismo Messi el definió para poner el 1 a 0 a favor de su equipo. Sin que le sobre nada pero con la ventaja en el resultado, catalanes y vascos se fueron al descanso.

    En la segunda parte, los locales iban a reaccionar y fueron en busca de la igualdad. El Blaugrana perdió jerarquía en la mitad de la cancha, mientras que ni Luis Suárez ni André Gomes pudieron complementarse al rosarino, que se mantuvo desequilibrante pero solitario a lo largo de los segundos 45 minutos.

    Los albirrojos hicieron méritos para alcanzar la paridad pero se toparon con un Marc-André Ter Stegen que atajó y negó todos los intentos de sus adversarios. Cerca del final, los locales, ya sin mucho orden y volcado de lleno a conseguir el empate, perdieron la pelota y le permitieron el contraataque Culé. Messi entregó para Suaréz que definió al lugar en el que se encontraba el arquero pero Paulinho se hizo con el rebote y decretó el 2 a 0.

    Sin mucho brillo y con un duelo sufrido, el Barcelona cosechó tres puntos más para estirar la ventaja sobre sus perseguidores. Con esta victoria alcanzan los 28 puntos en 10 fechas disputadas.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar