martes 26 de marzo de 2024
Con un total de 1.200 participantes

Exitoso Congreso Nacional de Deporte

Por Redacción El Ancasti

El Predio Ferial y el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” fueron el epicentro del 2º Congreso Nacional de Educación Física y Deporte y el XII Congreso FEPEF (NOA), con el lema “Nuevas perspectivas de la Educación Física y de las Actividades Físicas y Deportivas”, que se desarrolló del jueves 28 al sábado 30. La convocatoria superó las expectativas con 1.200 participantes entre profesores y estudiantes locales, de todo el NOA y otras provincias del país. Uno de los puntos destacados fue el convenio alcanzado entre el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y la Universidad Nacional de Tucumán para la cooperación académica y científica.

Dentro de las múltiples actividades entre charlas, cursos y prácticas, el viernes fue el turno de la disertación del Dr. Jorge Herrera con su exposición de “Deporte de Rendimiento: Medicina Deportiva” junto a su equipo de trabajo. Muchos asistentes presenciaron y aprendieron de la transmisión de sus conocimientos y experiencias en el abordaje del tema desde distintas áreas.

El gran evento pudo realizarse con el esfuerzo en equipo de la Secretaría de Deportes que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec, que nuevamente muestra su interés y acción en pos del acompañamiento y capacitación de los profesionales, y en reunir a la familia del deporte pensando la educación física desde distintas e innovadoras perspectivas. En 2012 la provincia había tenido su primer Congreso, y este año pudo realizarse nuevamente convocando a especialistas de diferentes áreas que se sintieron muy a gusto y bien recibidos en la Provincia.

Las actividades fueron coordinadas por el ISEF de la Lic. María Eugenia Carrizo, Asociación de Docentes de Educación Física (ADEFCa) del Lic. Jorge Olivera y la Coordinación Provincial de Educación Física del Prof. Rodolfo Mansilla, además de la comisión organizadora con representación de cada área encabezada por Jorge García, Clarisa Rodríguez, Hugo Rojas, Adriana Torres y Mónica Salas, y también la colaboración de la Federación de Entidades Profesionales de Educación Física (FEPEF NOA).

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina sub 23 cayo ante mexico

Te Puede Interesar