viernes 29 de marzo de 2024
Se realizará el 14, en belén

Con 10 Km. “Para celebrar la vida”

Por Redacción El Ancasti

A partir de las 15, este sábado 14 se llevará adelante la prueba de 10 Km. “Belén Celebra la Vida”, que tendrá lugar en la cabecera departamental del departamento Belén. Con la organización del Departamento Juventud y Deportes del Partido Justicialista, y la coordinación de los profesores Damián Díaz y Cristian Gómez, la fiscalización será responsabilidad de la ASOCAT y de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”.

En conferencia de prensa, concretada en la plaza Bartolomé de Olmos y Aguilera, se hizo el lanzamiento oficial de la competencia deportiva por la vida, a la que asistieron autoridades locales y representantes del Atletismo.

En primer lugar, los presentes celebraron que el atletismo vuelva a ser parte de las actividades deportivas que brinden vida y alternativas nuevas a la ciudad de Belén, ya que hacía muchos años no se realizaban eventos de esta naturaleza, pero si en otros lugares del departamento, contándose con atletas muy destacados como Lucas Castro, y “las Gacelas” de Laguna Blanca.

De esta forma, con un alto vuelo organizativo que pretende dejar lo mejor del atletismo para el pueblo belicho, se contará con una importante cantidad de remeras de calidad deportiva, el sorteo de una motocicleta 0 Km., regalos sorpresas y premios para los mejor clasificados para cada categoría. Como requisito obligatorio para adjudicarse los sorteos, será la presencia en el lugar del evento, los menores con la presencia de sus padres.

Habrá dos premios especiales de $ 10.000 cada uno que serán para la escuela que asista al evento con mayor cantidad de alumnos y para el club deportivo que lleve la mayor cantidad de deportistas de su comunidad.

Las distancias

Además, se informó que “se ha dispuesto una variedad de distancias para que todos puedan ser parte; por su lado la Mini Mataron Kids, para niños de todas las edades, 2 a 13 años, que tendrán como circuito especial la plaza central”.

La distancia de 2 Km. damas y caballeros única, solo tendrá una clasificación general hasta el quinto mejor, cubriendo el recorrido desde la Plaza, calle Belgrano, Avda. Calchaquí, Calle Coronel Daza, Calle cubas, y Belgrano hasta la Plaza.

Los 5 Km. también sobre una categoría única, alargaran su recorrido hasta calle Pacifico Arquez, salida en la Gruta de la Virgen de Belén, Av. Virgen de Belén, calle Belgrano hasta el punto de partida. Edad minina de participación 14 años cumplidos al día de la carrera.

Los 10 Km. serán los encargados de dar el abrazo deportivo al pueblo de Belén, ya que recorrerán las principales calle y avenidas que rodean el casco céntrico, partiendo de la plaza principal, cubriendo parte del circuito de cinco, llegando al monumento a Malvinas, Av. Circunvalación, rotonda de Virgen de Belén, Av. Virgen de Belén, calle Artaza, calle Mitre, Bº El Monumento, calle General Roca, calle San Martín y arribo a la plaza Principal. Las categorías serán de 18 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49 y más de 50 años. La edad minina de participación con 16 años cumplidos a la fecha de la carrera.

Y finalizaron, señalando que “el alto interés que despertó esta propuesta en todo el departamento, ya cuenta con la confirmación de destacados corredores, entre los que se cuenta a Lucas Castro, atletas del Norte Grande y Norte Chico y distintos lugares de nuestra provincia”.

Con inscripción totalmente gratuita, la cruzada deportiva para “Celebrar la Vida” cuenta con el importante respaldo de la Dra. Lucía Corpacci, el Dr. Maximiliano Brumec, y Dante López Rodríguez.

Programa

12 a 15-Entrega de números y remeras.
15-Largadas de Mini Maratón Kids.
15.30-Largada de los 2km competitivos.
16-Largada de los 5k competitivos y caminata familiar.
16.45-Largada de los 10k competitivos.
18.30-Entrega de premios y sorteos.
19.30-Sorteos y espectáculos musicales.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar