jueves 28 de marzo de 2024
En el regreso de la superliga argentina

San Lorenzo enfrenta a Defensa en el Bajo Flores

El Ciclón busca otra victoria para tratar de prenderse a la lucha por el torneo ante un Halcón muy golpeado.

Por Redacción El Ancasti

San Lorenzo de Almagro será local de Defensa y Justicia en el inicio de la sexta fecha de la Superliga Argentina, tras el receso por las Eliminatorias Sudamericanas donde la Selección consiguió el pasaje al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se jugará a partir de las 21.05 en el estadio Pedro Bidegain con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación en directo por la señal de cable TNT Sports.

Gallardo confirmó el deseo de River por Cvitanich

Tras la confirmación de la continuidad de Claudio Biaggio como DT hasta fin de año, el elenco del Bajo Flores viene de igualar como local frente a Colón de Santa Fe y no tendrá a Bautista Merlini, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá para seis meses de recuperación.

Biaggio aún no definió el equipo que jugará ante Defensa y Justicia, pero se estima que Víctor Salazar iría por Paulo Díaz mientras que Facundo Quignón entraría en lugar de Robert Piris da Motta y Gabriel Gudiño reemplazaría a Bautista Merlini.

San Lorenzo, golpeado tras la eliminación de la Copa Libertadores por Lanús, entró en crisis mucho antes de ese encuentro, pero la derrota por penales terminó con el ciclo de Diego Aguirre al frente del equipo.

De todos modos un  triunfo en la quinta fecha le permitió recuperar terreno en la Superliga y llegar a los nueve puntos, seis menos que el puntero y líder absoluto, Boca Juniors.

El Halcón

Por su lado, Defensa y Justicia empató en la jornada pasada ante Huracán en Florencio Varela y buscará volver al triunfo ya que hace tres partidos que no gana mientras que además fue eliminado por River en la Copa Argentina.

Tras esa derrota, los dirigentes del club de Florencio Varela hicieron oficial la llegada de Juan Pablo Vojvoda como entrenador en reemplazo de Nelson Vivas.

Vojvoda, de 42 años, estuvo hasta hace unos días a cargo de la reserva de Newell´s y su equipo de colaboradores lo integran Raúl Damiani y Gaston Liendo como ayudantes de campo, Emanuel Lillini como preparador físico y Juan Gambadé como entrenador de arqueros.

El entrenador no dio indicios del elenco que jugará ante San Lorenzo, pero no realizaría muchas variantes y pondría un equipo similar al que venía jugando en la Superliga.

El conjunto de Varela reúne apenas cinco puntos en las primeras cinco fechas y pretende comenzar la recuperación para volver a ser el protagonista que fue en torneos anteriores.

Formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Matías Caruzzo, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Juan Mercier, Facundo Quignón, Ezequiel Cerutti, Gabriel Gudiño; y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio .

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani; Ciro Rius, Fernando Márquez y Fabián Bordagaray. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).
Árbitro: Nicolás Lamolina .
Hora de inicio: 21.05
TV: TNT Sports.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar