jueves 28 de marzo de 2024
Boxeo en mar del plata

Apaza y Romero, a “semis” en los Evita

Por Redacción El Ancasti

Kevin Apaza y Ailen “La Monita” Romero se clasificaron este jueves 12 a semifinales de los Juegos Nacionales “Evita 2017”, que se realiza en Mar del Plata. En cuartos de final y en la categoría hasta 60 Kg., Kevin Apaza derrotó por puntos en tres rounds a Simón Villanova (Entre Ríos), en tanto que en la divisional hasta 50 Kg., Ailen “Monita” Romero superó a Erika Ceballos (Chaco) también por puntos en tres vueltas y ambos se transformaron en semifinalista, asegurándose una medalla.

Mientras que en hasta 48 Kg., Alexis “Fenómeno” Apaza perdió por puntos en tres asaltos con Rodrigo Salguero (Córdoba).

En tanto que en hasta 50 Kg., Alexis “El Audaz” Toledo (de Recreo, La Paz) cayó por puntos en tres vueltas con Facundo Gutiérrez (Salta).

En hasta 63 Kg., Baltazar “Maravilla” Noria fue superado por puntos en tres rounds con Mario Yañez (La Pampa).

Y en hasta 52 Kg., Jorge Arias cayó por RSC (Referí Suspende Combate) en el tercer asalto ante Rodrigo Herrera (San Juan).

Hubo polémica en los fallos de Alexis Apaza y Baltazar Noria, donde los entrenadores locales consideraron que ganaron.

Para este viernes 13, en instalaciones del Nautilus Ciromar, las semifinales se concretarán desde las 14. Kevin Apaza irá ante el ganador de Ezequiel Martino (Misiones)/Frailín Díaz (Tierra del Fuego) y Romero chocará con la vencedora de Paula Pérez (San Luis)/Fernanda Vilca (Salta).

Cabe recordar que el equipo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Catamarca cuenta como directores técnicos a Joel Corzo y Julio Apaza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar