lunes 18 de marzo de 2024
Libertadores

River negocia con Banfield por Cvitanich

River Plate pretende al delantero Darío Cvitanich, de 33 años, para reforzarse de cara a las semifinales de la Copa Libertadores de América, aunque su salida de Banfield no es sencilla.

Por Redacción El Ancasti

Según reconocieron fuentes cercanas a la negociación, el "Millonario" ya estableció un contacto con la institución del Sur del Conurbano, pero su presidente Eduardo Spinosa manifestó no querer vender a su figura.

El dirigente del "Taladro" advirtió que Cvitanich, cuyo contrato vence en junio de 2018, tiene una cláusula de salida de diez millones de dólares.

Gallardo confirmó el deseo de River por Cvitanich

Sin embargo, el entorno del futbolista niega que exista esa cláusula y afirma que Darío se vio "seducido" por la chance aunque sólo cambiará de camiseta siempre y cuando lleguen a un acuerdo de partes entre clubes sin forzar su salida.

River perdió a Lucas Alario, vendido sobre el cierre de libro de pases a Beyer Leverkusen, y no le dieron los tiempos para traer un reemplazo que pudiera jugar campeonato y copa.

Luego de eliminar a Jorge Wilstermann en cuartos de final, tiene tiempo para inscribir a un delantero hasta el 22 de octubre dos días antes del partido de ida ante Lanús por la Libertadores.

"Me preocupa quedarme sin Darío", admitió Falcioni

El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, opinó que no se meterá en la posible salida del delantero, aunque reconoció que si se marcha lo complicará.

"Me preocupa quedarme sin Darío, es un jugador muy importante para nosotros. Es una decisión política, de los dirigentes compartida con el jugador. Yo no me meto en ese tipo de cosas.

Uno trata de prepararlos de la mejor manera, brindándoles el mejor entrenamiento. Si se destacan, estarán en la vidriera y serán apetecidos por su fútbol. Los vienen a buscar por rendimiento", dijo en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Cvitanich estuvo muy cerca de irse en junio, cuando lo buscó el Metz de Francia, pero terminó optando por quedarse en Banfield.

El jugador había tenido ofertas de varios clubes argentinos, pero regresó del exterior para sumarse a Banfield con la idea de termina su carrera en el club que lo lanzó a la fama.

Inclusive su nombre había sonado en varias oportunidades para Boca, club con el que salió campeón en el torneo Apertura 2011 y del que es simpatizante su mujer, la modelo Cecilia Bonelli, pero el goleador eligió recalar en el Taladro para el tramo final de su carrera.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
 Juan Manuel La Serna

Te Puede Interesar