El seleccionado de fútbol de Uruguay perfila la realización de tres modificaciones en el elenco principal que este martes se medirá con su par de Paraguay, en partido correspondiente a la octava fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
En el ensayo diseñado ayer a la tarde en el Complejo Celeste de Montevideo, el técnico Oscar Tabárez introdujo como novedades los ingresos de Gastón Ramírez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez en la zona de la mitad de la cancha, pasando Mathías Corujo (San Lorenzo) al bloque defensivo.
De este modo, Jorge Fucile y Nicolás Lodeiro abandonaron el conjunto principal, en referencia a los jugadores que actuaron el jueves pasado ante Argentina (0-1), en Mendoza.
La formación con la que ensayó el DT mostró a Fernando Muslera; Corujo, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Ramírez y Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Uruguay (13 puntos) y Paraguay (12) se cruzarán este martes en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 20.
En el marco de la octava fecha por las Eliminatorias, este partido resulta clave por cuanto en el lote de punta el que gane se mete de lleno bien arriba y el que pierda puede quedar en zona comprometida.
Es que la derrota de Uruguay y Ecuador en la ùltima jornada, permitió que Argentina pase a liderar la eliminatoria y además se prendieron Colombia y Brasil, cuando antes venían de atrás.
Por su parte, Paraguay dio muestras de recuperación al vencer en el Defensores del Chaco nada menos que a Chile, campeón de América.