El rostro del entrenador se veía mucho más aliviado, casi satisfecho y orgulloso por lo hecho por sus jugadores; ése podría ser el resumen del semblante de Daniel "Petete" Hernández, que realizó declaraciones luego del partido ante Policial.
"Éste es un triunfo histórico porque esto va a ser la levantada de Villa Cubas; ganar el clásico, volver, disfrutar. Pero los que más se lo merecen son los jugadores, no se merecen estar donde están, se merecen estar más arriba; ellos se rompen en alma, tienen un corazón enorme”, comenzaba diciendo en DT de Villa Cubas.
A la hora de dedicar la victoria ante el "clásico" rival, Hernán dijo: "Esto es para todos, para los hinchas, para los dirigentes, en especial Antonio (Ruso, presidente de Villa Cubas), que no está pasando un buen momento".
"Nos merecemos esto, hay que festejar y mañana empezar de nuevo a trabajar porque se nos vienen partidos importantes hasta el final del campeonato; nosotros venimos trabajando para lograr resultados", expresaba "Petete" visiblemente contento por lo hecho ante el "Matador".
Siempre verborrágico y dejando títulos en cada frase, el entrenador del "León" se acordó del pasado reciente y manifestó: "El fin de semana pasado no merecimos perder, pero perdimos. Y hoy no sé si teníamos que ganar, pero hicimos un gol más que ellos y por eso nos llevamos la victoria”.
De cara a lo que se viene, Hernández fue un poco más cauteloso y sabiendo lo que se viene para su equipo, que está último en la tabla de posiciones de la Zona A de la Región Centro, dijo: "Son ocho finales y tenemos un equipo corto, pero un corazón enorme. Hoy se ganó con mucha actitud, con mucho orden, no se dio por perdida una pelota”.
También tuvo un párrafo para un juvenil jugador de su plantel que convirtió un golazo para darle el triunfo ante Policial, Facundo Orellana, y dijo: "Es el gol de su vida por las características del partido y por cómo nos va a levantar a partir de ahora”.
Hernández sabe que tiene un plantel corto y que se vienen partidos importantes, a lo que expresó: "Van a jugar los que estén bien, a pesar de que ellos quieren jugar todos; están metidos, están enchufados, están motivados".