miércoles 22 de mayo de 2024
INTERVENDRÁN OCHO LIGAS DE LA FEDERACIÓN

Inicia Provincial Sub 15 de seleccionados

Por Redacción El Ancasti

Hoy, a partir de las 15, dará comienzo el torneo Provincial 2016 de la categoría Sub 15 de selecciones de Liga, que organiza la Federación Catamarqueña de Fútbol y del cual intervendrán seleccionados de ocho ligas federadas.

De acuerdo con lo dispuesto, el certamen se jugará en su fase clasificatoria en dos zonas de cuatro equipos cada una. La zona 1 estará integrada por los seleccionados de las Ligas: Andalgalense, Chacarera, Catamarqueña y del departamento Santa Rosa, y se jugará íntegramente en la ciudad de Andalgalá.

La zona 2 estará conformada por los seleccionados de las Ligas: Fiambalense, Belenista, Tinogasteña y Santamariana, y se realizará en la ciudad de Fiambalá.

El sistema de juego en cada zona (fase clasificatoria) será todos contra todos en partidos de ida, clasificándose a las semifinales los 1° y 2° de cada zona. Las semifinales se efectuarán por el sistema de eliminación directa a doble partido (1° zona 1 vs. 2° zona 2, y 1° zona 2 vs 2° zona 1), donde los primeros de cada zona jugarán de visitante el primer partido.

Los dos ganadores de las semifinales animarán la final del torneo, que irá a doble partido, uno en cada sede. El primer partido se realizará en cancha de la liga que hubiera integrado la zona 2 de la etapa clasificatoria. El seleccionado campeón Provincial representará a Catamarca en las finales nacionales que organizará directamente el Consejo Federal del Fútbol.

Cabe señalar que los cotejos tendrán una duración de 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 minutos cada uno, con descanso de 10 minutos entre cada tiempo. Los árbitros serán colegiados de cada liga participante, que deberá designar un árbitro en la sede donde participe.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar