viernes 6 de febrero de 2026
el flamante gimnasio de juan calvimonte

Preapertura de JAC

Por Redacción El Ancasti
El preparador físico Juan Calvimonte efectivizó el lunes 19 la preapertura de su gimnasio "JAC”, que se encuentra instalado en Avda. Antonio del Pino 1.330, en Capital. En charla con Boxeo de Catamarca, Calvimonte indicó que tendrá como colaborador al ex boxeador Sergio "Araña” Coria, quien "tiene más de 250 peleas como amateurs y 20 peleas profesionales y va a estar dando la parte de boxeo, de lunes a viernes, a las 15 por el momento”.

Prosiguiendo, añadió que "la idea es incorporar otros horarios por la mañana y otros por la noche para que todos puedan asistir. Mi trabajo va a ser enseñar boxeo recreativo y entrenamiento funcional apuntando a la preparación física. Mi trabajo empezará aproximadamente en un mes hasta que termine de incorporar los elementos que me faltan”.

Asimismo, Calvimonte recalcó que "los boxeadores profesionales que quieran pelear para nuestro gimnasio no pagarían nada por entrenar con nosotros, al igual que los amateurs que posean un título también no pagarían, como también atletas de otras disciplinas deportivas que deseen hacer la parte física pueden ir”.

En otro pasaje, hizo hincapié en que "si se va sumando más gente iremos sumando más personal para cubrir con las necesidades de los alumnos; la idea es que cada profesor tenga diez alumnos cada uno a cargo para tener una atención más personalizada”.

Sobre las funciones de Coria y de él, Calvimonte detalló que "Araña (por Coria) se va a dedicar más al boxeo y yo al boxeo recreativo a donde se trata de incluir a todos, niños, adultos, gente con sobrepeso, personas que quieran aprender del boxeo de manera divertida y recreativa, y deportistas de diferentes disciplinas que quieran mejorar su acondicionamiento físico”.

Cabe señalar que en la jornada inicial, el gimnasio contó con la visita los púgiles Oscar "Metralleta” Chayle, actual campeón Provincial en hasta 69 Kg., y Gabriel "Maravilla” Delgado, quienes son preparados físicamente por Calvimonte.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar