Un ciclista de nacionalidad iraní, de 48 años, falleció hoy tras sufrir un violento accidente en la prueba de ruta de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Se trata de Bahman Goldbarnezhad, quien se despistó y chocó contra un muro, golpeando su cabeza, en la zona de Recreio, en la parte oeste de la ciudad.
El paraciclista asiático participaba de la competencia de 15 kilómetros de la clase C4-5.
El infortunado deportista fue trasladado de urgencia a un hospital de Barra da Tijuca, pero sufrió "un paro cardíaco en la ambulancia" y falleció antes de ser atendido, según lo que reprodujo el sitio del diario O'Globo.
Goldbarnezhad había actuado de la prueba contrarreloj el miércoles pasado, clasificándose en el 14to. puesto. El iraní también fue protagonista de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en donde obtuvo el 23er. puesto en la competencia de ruta, mientras en la persecución individual (1000 metros) de la clase C4-5 se situó en la 18va. colocación.
Murciélagos, de bronce
Los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para ciegos, obtuvo esta tarde la medalla de bronce al superar en la tanda de los penales a China, por 1-0, con una gran actuación del arquero Germán Muleck, luego de un encuentro que finalizó 0-0 durante su período regular.
El guardavallas del equipo que conduce Martín Demonte se destacó en la serie definitiva, al detener los tres disparos que le ejecutaron.