viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aunque todavía no está garantizado el inicio, se confeccionó el fixture de afa

Lanús recibe a Boca y River a Banfield en la primera fecha

Por ahora arranca el 19 de agosto y el primer superclásico se juega en la fecha 13 en River y en la 24, la revancha.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En medio de la incertidumbre por el inicio del torneo, con el dinero de Fútbol para Todos en el medio y la disputa que se extiende, se sorteó ayer en la Asociación del Fútbol Argentino el fixture del torneo de Primera División.

En principio el torneo arranca el 19 de agosto. Por lo pronto, el calendario está y la primera jornada tendrá algunos de los siguientes platos: el campeón Lanús recibirá a Boca, mientras que River se cruzará con Banfield en el Monumental. Igualmente, este partido se postergará por la presencia del Millo en la Recopa. 

En tanto, Racing será local enfrentando a Talleres y San Lorenzo hará lo propio con San Martín de San Juan. Independiente viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano.

Superclásico

En tanto, el primer Superclásico será en la fecha 13, en el Monumental. La revancha será en la fecha 24, en la Bombonera. La jornada de todos los clásicos será en esa misma jornada.

Boca Juniors frente a Lanús, el campeón vigente del fútbol argentino, de visitante, y River Plate contra Banfield, de local, son los dos partidos salientes de la fecha inicial del torneo de Primera División, que se jugaría del viernes 19 al lunes 22 de agosto, tras el sorteo que realizó ayer a la tarde en su sede de Viamonte 1366.

Programa

El resto de los encuentros serán los siguientes:
Racing Club-Talleres de Córdoba.
Belgrano de Córdoba-Independiente.
San Lorenzo-San Martín de San Juan
Tigre-Estudiantes de La Plata.
Gimnasia y Esgrima La Plata-Vélez Sársfield.
Godoy Cruz de Mendoza-Huracán.
Rosario Central-Defensa y Justicia.
Quilmes-Newell's Old Boys de Rosario.
Unión de Santa Fe-Olimpo de Bahía Blanca.
Temperley-Patronato de Paraná.
Sarmiento de Junín-Arsenal de Sarandí.
Atlético Tucumán- Atlético de Rafaela.
Aldosivi de Mar del Plata-Colón de Santa Fe.

El torneo de fútbol de Primera División se jugaría desde el 19 de agosto al 18 de diciembre de 2016, luego tendrá un receso para reanudar el 12 febrero y culminaría el 29 de mayo de 2017, con cuatro descensos y dos ascensos.
 
EL DATO
 
El Gobierno nacional oficializó ayer un desembolso de 300 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el marco del programa Fútbol para Todos (FPT). La suma estaba contemplada en el acta suscripta el 29 de julio (Secretaría Gral. de la Presidencia y el ente del fútbol nacional), explica la decisión administrativa la dependencia de Fernando De Andreis, publicada en el Boletín Oficial a horas de que la AFA realizara el fixture del próximo Campeonato de Primera División y en medio de las amenazas de los clubes de ascenso de no comenzar sus torneos por dinero que se les adeuda. En los considerandos se indica que "la AFA ha solicitado un anticipo a cuenta del importe en concepto de Ingreso Mínimo Anual Garantizado”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi quedaron todos los cruces de los octavos de final

Te Puede Interesar