miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
finalmente la elección del "patón" fue anunciada anoche en afa

Edgardo Bauza es el nuevo DT de la Selección nacional

El titular del Comité dijo que fue la mejor opción, que viene el viernes y consideró que habrá fútbol el 19.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El entrenador Edgardo Bauza se convirtió ayer en el nuevo conductor de la Selección argentina de fútbol, en reemplazo del renunciante Gerardo Martino.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, durante una breve conferencia de prensa realizada anoche donde dijo que ya se comunicó telefónicamente con Bauza, 
El entrenador argentino volverá al país el viernes, luego de que dirija el partido entre San Pablo y Atlético Mineiro, por el torneo brasileño.

Pérez manifestó que tras todos los contactos mantenidos con entrenadores, Bauza era la mejor opción. 
El contrato de Bauza abarcará las eliminatorias sudamericanas y se extenderá de manera automática para el Mundial de Rusia 2018 si el equipo se clasifica.

Por otra parte, negó que su preferido haya sido Sampaoli y dio detalles del encuentro con el entrenador, además de los problemas contractuales.

Luego Pérez dijo que el viernes hablará con Bauza de varios temas urgentes, entre ellos la lista de jugadores, la situación de Messi y los colaboradores.

Finalmente descartó que vaya a haber una propuesta de más dinero para que arranque el fútbol y consideró que los torneos deberían comenzar en la fecha estipulada.

Sorpresa
Bauza se encuentra ante una realidad impensada hace poco tiempo: dirigir a la Selección Argentina. La renuncia de Gerardo Martino le abrió la chance y sabe que le llegó no como el plan A, como fue el caso del Tata en 2014, ya que las prioridades, Sampaoli, Simeone y Bielsa no fueron posibles porque los dos primeros están vinculados a sus clubes españoles y el Loco tardó pocas horas en rechazar la oferta. 
Como nunca, su trabajo estará bajo la lupa. Arrancará con poco tiempo de trabajo, porque el 15 de agosto tiene que dar la lista para los partidos ante Uruguay (1/9, Mendoza) y Venezuela (6/9, Mérida), por las Eliminatorias Sudamericanas. No habrá amistosos para testear, y sin dudas deberá usar toda su muñeca para convencer a Lionel Messi de regresar a la Selección, algo sin dudas más importante que su designación.

Trayectoria
Edgardo Bauza arrancó como entrenador en 1998, en Rosario Central, equipo en el que había sido ídolo como jugador y campeón del torneo local 86/87, el último del Canalla. 

Su mejor expresión se vio en el Apertura 99, cuando fue subcampeón del River de Ramón Díaz, con 43 puntos. Ese equipo tenía una versión muy ofensiva, con jugadores de calidad, como Equi González, un delantero ya experimentado como Juan Antonio Pizzi, y jugadores emergentes como Buljubasich, Cuberas, Moreno y Fabianesi. 

Luego le llegó la chance de dirigir a Vélez, en 2001 y 2002. Fue eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores 2002, al perder de local 1 a 0 ante Nacional de Montevideo, y dejó al Fortín.

Después fue a Colón de Santa Fe, donde disputó una Copa Sudamericana. De allí pasó a un grande de Perú, Sporting Cristal, club que ganó dos torneos locales, y luego regresó al Sabalero para la temporada 05/06.
Entonces, le tocó su experiencia en Liga de Quito, la más extensa de su carrera, porque se extendió desde 2006 hasta 2013, con excepción de 2009, cuando dirigió al Al Nassr de Arabia. El punto más alto fue la Libertadores del 2008, la primera de un equipo ecuatoriano.

Su regreso a la Argentina fue a San Lorenzo. No era fácil la empresa: debía reemplazar a Pizzi, que había dejado al equipo campeón del Apertura 13, y la misión era ganar la primera Copa Libertadores en la historia del club. Lo consiguió en 2014. La versión de ese Ciclón mostró a un equipo no tan ofensivo como el Canalla. Los puntos altos fueron el doble cinco Ortigoza-Mercier, Nacho Piatti que se fue antes de la semi, Angel Correa y el Cóndor Torrico en el arco. 

Su último trabajo es el San Pablo de Brasil. Pese a las expectativas, y con varios refuerzos, llegó solo a semifinales de la Libertadores. En el plano local no rindió lo esperado pero ahora eso es pasado y se viene la Selección.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
conmocion: murio el jugador de atletico tucuman, andres balanta

Te Puede Interesar