jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sigue la puja entre el ascenso y la afa

El arranque de torneos aún no está asegurado

Pese a que hoy está anunciado el fixture del campeonato, los clubes todavía exijen más dinero para comenzar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Los clubes del ascenso no llegaron a un acuerdo con las autoridades de la AFA y mantienen su postura de reclamar más dinero, caso contrario no comenzarán los torneos de las categorías de abajo.

Una reunión que mantuvieron representantes de la B Nacional e integrantes de la Comisión Regularizadora de la AFA, sin el presidente Armando Pérez, tuvo como objetivo tratar de llegar a un acuerdo que les permita a los clubes conseguir más dinero y así arrancar la competencia. 

Estuvieron ahí Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino, por la AFA, además de representantes de la B Nacional, la B metropolitana, la C y D, pero tras la reunión todo seguía igual.

Por ese motivo es que los clubes del ascenso amenazaron con mantener su postura de no comenzar con los torneos de las diferentes categorías, si es que no se mejora la oferta económica.

También estuvo en la reunión el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, debido a que los clubes de la B Nacional tenían un convenio con Aerolíneas Argentinas para poder trasladarse a los diferentes puntos del país, dado las largas distancias, pero el mismo ahora ya no está en vigencia.

Sortean el fixture

La Asociación del Fútbol Argentino sorteará hoy el fixture del próximo Campeonato de Primera División, pese a que todavía no está confirmado su inicio por la falta de recursos económicos de los clubes, que reclaman un aumento del dinero aportado por el Estado por el contrato de Fútbol para Todos.

Descartada la Superliga, el torneo se disputará entre los 30 equipos habitantes de la máxima categoría bajo el sistema de todos contra todos, a una sola rueda y solo con la fecha de los clásicos repetida.La fecha de inicio prevista es el viernes 19 de agosto y la de cierre, el 29 de mayo del año próximo. El receso de verano está estipulado entre el 18 de diciembre y el 2 de febrero. 4 equipos descenderán por promedios a la Primera B Nacional y sólo dos ascenderán desde esa categoría. 
 
EL DATO
 
"No podemos iniciar los campeonatos de las distintas divisionales si no nos pagan los meses de enero, mayo, junio y julio. Así el ascenso no arranca", disparó Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, y vice de la AFA. "Si no querés, no arranqués, nosotros no estamos en condiciones de hablar de plata", le retrucó Javier Medín, del comité.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
canelo alvarez le pidio disculpas a lionel messi

Te Puede Interesar