se acerca la hora del debut de argentina

LLegó Messi y Martino prepara el equipo base

El capitán arribó en horas de la mañana a EE.UU y por la tarde se sumó al plantel aunque no hizo trabajo intenso.
sábado, 4 de junio de 2016 · 04:00

Lionel Messi, tocado en lo físico pero con su orgullo intacto, llegó ayer a Estados Unidos con las primeras luces del alba a la costa oeste para afrontar dos desafíos simultáneos: el primero, inmediato y personal, que es poder debutar el lunes con el seleccionado argentino ante Chile en la Copa América Centenario y el segundo, grupal, que es conducir desde su condición de capitán y líder futbolístico a esta generación de jugadores a levantar una copa que se le viene negando por muy poco en los últimos años.

Alrededor de las 11 de Argentina y ya liberado del compromiso de tener que declarar en Barcelona por presunta evasión fiscal, algo que trasuntaba su semblante más allá del ajetreo de los últimos días con viajes Barcelona-San Juan-Barcelona-Santa Clara, el rosarino piso suelo californiano y se dirigió inmediatamente a la Mansión Hayes de San José para sumarse a sus compañeros.

El fuerte golpe recibido sobre la parrilla intercostal izquierda en el amistoso disputado en tierras cuyanas ante Honduras la semana anterior dejó rastros fuertes que se resignificaron con los continuos viajes posteriores, pero un escueto "bien" al ser consultado sobre su estado de salud apenas llegó aquí fue el punto de partida para pensar en un 'Lío' presente y no omnipresente en el cotejo ante los chilenos del próximo lunes a las 19, 23 de Argentina.


Práctica

Augusto Fernández llegó a los Estados Unidos como uno más de la lista de mediocampistas que convocó Gerardo Martino para esta Copa América Centenario, pero la lesión de un titular hoy por hoy inamovible como Lucas Biglia le abrió un espacio que tratará de aprovechar en el debut con Chile, especialmente porque esta la chance le llega a partir de su "esfuerzo por lograr una rápida adaptación a la idea que pregona el técnico".

En la práctica de ayer todo el plantel realizó diferentes trabajos con pelota y en lo físico. A excepción de los más afectados por lesiones el resto trabajó a tiempo completo. Pese a que Messi apareció en horas de la tarde y simplemente se dedicó a caminar y realizar leves movimientos con el preparador físico, en Argentina se vivió una jornada distendida. Todo hace presagiar que más allá de los problemas, el mejor jugador del mundo estará este lunes en cancha para enfrentar a Chile.

Martino tiene esta jornada y mañana para armar el equipo definitivo para el debut. 
Más de

Otras Noticias