el capitán fue el epicentro también en la práctica

Messi respondió con su magia a los fanáticos

Cada vez que lo ponen en la mira, el astro de Barcelona se luce con goles y lujos en la Selección nacional.
domingo, 12 de junio de 2016 · 04:03

El día después de la goleada por 5 a 0 sobre Panamá con la soberbia tarea y tres conquistas de Lionel Messi tuvo una repetición reducida en la mañana de Chicago con un resultado exactamente igual, dos conquistas del crack rosarino que lució a pleno en el mini partido con el equipo sub 18 de Chicago Fire.

Una muy buena de la jornada fue la vuelta de Messi en plenitud, algo que sigue en aumento de cara a lo que se viene, pero la mala es que Di María sufrió un mini desgarro que lo deja afuera por varios días.

De esta manera el 'Fideo' se quedará fuera de competencia, por lo menos hasta semifinales como ya le sucedió cuando tuvo lesiones similares ante Bélgica en el Mundial de Brasil 2014 y frente a Chile, en la final del año pasado en el estadio Nacional de Santiago.

Otra noticia que empezó siendo buena y terminó en lo contrario fue lo que entregó Javier Pastore, que arrancó ese juego contra los sparrings como titular pero no pudo completar los 40 minutos de este cotejo que insinuaba su recuperación.

Nueve integrantes del plantel y dos sparrings que colaboraron marcando el sector izquierdo del medio campo y la defensa fueron los que disputaron este cotejo que significó la despedida de la delegación argentina de Chicago, ya que a la tarde viajaba rumbo a Seattle, donde el próximo martes enfrentará a Bolivia en el cierre de la fase de grupos.

Los que "jugaron para la selección fueron Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Matías Kranevitter, un muy activo y recuperado Ezequiel Lavezzi tirado por izquierda, Sergio Aguero y los mencionados Messi y Pastore.

Dos goles de Lío' y uno cada uno de Lavezzi, Aguero y Kranevitter fueron los autores de los cinco tantos convertidos al tercer arquero, Mariano Andújar, que intentó sostener no sin esfuerzo la valla de los chicos de Chicago Fire.

Un dato que empezó a contrariar al técnico Gerardo Martino esta semana fue que la posibilidad de que Lucas Biglia pueda debutar en esta Copa América ante los bolivianos se va diluyendo lentamente, ya que inició la práctica con toques de pelota junto a los que jugaron pocos minutos ayer como Messi, Aguero y Eric Lamela, pero después volvió a trabajar diferenciado lo que marca que no está recuperado.

 

 

EL DATO

Messi jugó ayer en la práctica de la Selección frente a los chicos de la Universidad de Chicago, que les hicieron de sparring.
Una vez finalizado el partidos, todos lo rodearon para pedirle autógrafos y sacarse fotos.
Lo mismo ocurrió a la salida del predio, donde un grupo que pudo sortear la seguridad, se instaló cerca y se tomó recuerdos con el talentoso jugador argentino. 


Más de

Otras Noticias