La salida del delantero Gastón Fernández de Estudiantes de La Plata para incorporarse a Universidad de Chile sigue en el centro de la escena del "Pincha", al punto de que el presidente del "Pincha", Juan Sebastián Verón, sostuvo que "el club siempre hizo el máximo esfuerzo para que se quede, pero es una decisión personal y hay que respetarla”.
Verón, en diálogo con la prensa, aseguró que "no nos podemos enojar, queríamos que se quede, hizo un muy buen torneo, es un referente para los chicos y los nuevos que llegan al club. Pero hicimos un esfuerzo y no se pudo. Son decisiones y hay que respetarlas, más que entenderlas”.
La "Gata” Fernández, por su parte, reiteró en declaraciones a Radio Provincia que "Estudiantes hizo un esfuerzo y creyó que era el máximo que podían hacer. A mí no me alcanza. El club tiene otras prioridades también. Veníamos negociando, me hicieron una propuesta y respondí que no la aceptaba. Lo de Chile apareció un mes y medio después de todo esto”.
"No tenía intenciones familiares ni personales para irme, todo lo contrario. Esto es algo económico, no puedo obligar al club a pagarme lo que no puede. Aunque cueste creerlo no hay otra cosa detrás de esto, no tienen que buscar nada raro, no hay ninguna pelea ni con Sebastián (Verón) ni con Agustín (Alayes). Espero que la gente sienta que Estudiantes es mi lugar a pesar de esta salida”, expresó el delantero.
Por otra parte, Verón desde Europa se refirió a la continuidad de Mariano Andújar y contó que "estamos negociando con el representante y con el Napoli (dueño del pase). Esperamos definir las cosas favorablemente y lo más rápido que podamos”. Andújar está a préstamo en Estudiantes.