Mikaela Rojas, de la Federación Catamarqueña de Judo, tuvo una excelente actuación en el Campeonato Internacional de Judo del Programa de Detección de Talentos, Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018”.
En la oportunidad, la judoca local –una de las grandes promesas locales y del país- se clasificó primera en su categoría en evento que se desarrolló en el gimnasio central del Club "Ciudad de Buenos Aires”, en la CABA.
Igualmente, Rojas se ubicó segunda en el torneo internacional Copa Judo Club Ciudad de Buenos Aires "Homenaje a Mtro. Juan Carlos Zanga”, que se efectivizó en el mismo escenario.
También participaron por Catamarca José Luis Galván y Mariana Zamora que, dentro de la categoría Senior, se subieron al podio ocupando el tercer lugar y logrando la medalla de bronce.
Lamentablemente, no pudo intervenir del certamen Minoru Tamashiro por lesión después del clasificatorio para el Panamericano, donde logró el primer puesto. Su afección es un dolor "en las espinales producto de los entrenamientos y el torneo previo que tuvo para clasificar para el Panamericano, así que los técnicos nacionales no le permitieron luchar para cuidarlo para el Panamericano” indicó Carlos Romanos, titular de la Federación.