compitieron en el san marcos sierra

Augusto y Walter, a full en Córdoba

martes, 03 de mayo de 2016 · 04:00
Unos 5 mil competidores participaron de la competencia de mountain bike que cruzó las localidades de San Marcos Sierra, Capilla del Monte y San Esteban en la provincia de Córdoba y entre ellos estuvieron los catamarqueños Augusto y Walter D’Agostini.

La carrera se largó el domingo desde La Cumbre y los ciclistas recorrieron 82 kilómetros por distintos sitios del Valle de Punilla.

Tras la competencia, Walter destacó que "la prueba es durísima. Son más de ochenta kilómetros a todo o nada donde el desafío es llegar y lo logramos un año más”.

Por su parte, Augusto, que corrió en una de las categorías más competitivas, detalló que "yo quería probar cómo era y me puse a entrenar fuerte los últimos meses; anduve bien y eso me reconforta. La idea es estar siempre listos para cualquier desafío deportivo, cuyo objetivo ahora es mejorar para el año que viene”.

El titular de la ACT, Julio Bañuelos, señaló que "esta competencia representa un gran impacto económico para la región porque convoca a unas 20 mil personas", y dijo que esta estimación "surge a razón de que a cada competidor lo acompañan, en promedio, entre tres y cuatro personas".

Bañuelos destacó que este evento deportivo "contribuye a romper con la estacionalidad" y ayuda "a incrementar el flujo de pernoctes, algo que incentiva la actividad turística".

Otras Noticias