El vicepresidente segundo de la AFA, Claudio Tapia, advirtió hoy que no quiere "ni pensar" en la posibilidad de que se intervenga a la máxima entidad del fútbol argentino pese a la grave situación económica e institucional que atraviesa.
Además, el yerno y ladero del titular de Independiente, Hugo Moyano, confió que el grupo de dirigentes que él y el sindicalista encabezan acompaña la idea de la Superliga pero pidió que antes "haya un presidente legitimado por el voto".
"No podemos ni pensar en una intervención. No esperaría que a alguien se le ocurra querer intervenir la AFA", advirtió Tapia, uno de los candidatos a presidir la AFA, en una entrevista con TyC Sports.
Tapia consideró que "la AFA está mejor de lo que estaba antes" y "ha comenzado a cambiar", en medio de las versiones que daban cuenta de una posible intervención.
Nadie en la AFA cree que se llegue a una intervención, porque la FIFA aplicaría una sanción que impediría al seleccionado competir y, por ejemplo, a Boca jugar la instancia final de la Copa Libertadores, y el gobierno no está dispuesto a pagar ese costo político.
Lo que está en juego trasciende a lo deportivo y a la necesidad de los clubes de sanear sus instituciones. Es una disputa de poder con nuevos capítulos cada semana y con reuniones de Comité Ejecutivo calientes.