Minoru Tamashiro y José Luis Galván, ambos de la Federación Catamarqueña de Judo (FCJ), fueron citados para intervenir del 26 al 29 de este mes en evaluativo final para el Campeonato Panamericano y Sudamericano.
Éste tendrá lugar en el CENARD, en Buenos Aires, con organización de la Confederación Argentina de Judo (CAJ) y comprenderá las categorías Sub 21 y Sub 18, cuyos citados cumplirán las siguientes exigencias:
Práctica precompetitiva de los planteles con miras al campeonato Panamericano y Sudamericano de ambas categorías; evaluación física y antropométrica de control en ambas categorías, evaluación final para conformar los seleccionados que nos representen en los eventos antes mencionados, evaluación de las categorías con vistas a los Juegos de la Juventud "Buenos Aires 2018”, y participación en el Campeonato Internacional "Copa Ciudad de Buenos Aires”.
Galván (hasta 60 Kg.) y Tamashiro (hasta 66 Kg.) llegan al evaluativo como números de sus categorías en Junior. Además, vienen de sobresalir con la obtención de varias medallas en el Nacional Apertura realizado en Catamarca recientemente.
Cabe señalar que los judocas deberán presentarse en el CENARD el jueves 26 y serán evaluados por los Mtro. Gastón García y Gustavo Pascualini.
Moya y Ríos, también
También fueron convocados Valentín Moya (hasta 73 Kg.) en Cadetes y Ángel Ríos (más de 100 Kg.) en Junior, los dos de la Federación Argentina Intercolegial de Judo (FAIJ). Ambos deportistas son primeros en el ranking nacional.