El presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Marcos Saadi, comentó que se encuentran avanzadas las conversaciones para que el 27 y 28 de agosto se desarrolle una fecha en la "Perla del Oeste”.
En este sentido, la máxima autoridad de la Federación Catamarqueña señaló que "es lo más probable, casi seguro que se esté corriendo en Andalgalá en agosto”. Además, dijo que deben reunirse con el jefe comunal y delinear temas como seguridad, caminos, entre otras cosas que conlleva la carrera. "La última vez que se ha corrido en Andalgalá se hizo Choya, en una época también se corrió La Chilca, hay varios caminos, muchas opciones, por lo que tenemos que ponernos de acuerdo” enfatizó.
Ante la renuncia de dos clubes organizadores a la Federación Catamarqueña, Saadi remarcó que los pilotos tienen que estar tranquilos, que van a tener carreras legales, fiscalizadas y autorizadas. "La Federación se encarga de fiscalizar, los clubes organizan, la Federación estaba compuesta por cuatro clubes, APINARA, Ambato, Ateneo Mariano Moreno y APIMOCAT, ante la renuncia de Ambato y APINARA, nos quedamos con dos clubes en la Federación, pero no está acéfalo ni irregular o desintegrado, estamos en total condiciones de fiscalizar las carreras” dijo.
Y recordó que la Federación "durante diez años trabajó con un solo club, el club Ambato, el único inconveniente es para llamar a una asamblea porque no tenemos el número suficiente, que es la mitad más uno, por lo que estamos en la espera de la inscripción de otro club, pero no sería ningún inconveniente para el normal funcionamiento de la Federación”.
Este año el costo para las inscripciones en la Federación bajó, antes era un mismo precio para todas las categorías, hoy la categoría A5 tiene un precio de $ 800, la categoría N1 $1.200 y así sucesivamente.