El último campeón de la Liga Adalgalense, San Lorenzo de Huachaschi, en su debut le ganó con claridad por 3 a 0 a Güemes.
San Lorenzo fue una tromba en los primeros 45 minutos, en los que sacó la ventaja para luego manejar el trámite del encuentro, a los 4’ se ponía en ventaja con el gol de Franco Ramos, luego a los 25’ de penal Pablo Rodríguez aumentaba la diferencia y a los 27’ apareció el goleador Alejandro Bulacios para sellar el resultado; San Lorenzo se quedaba con un hombre menos por la expulsión del delantero Jorge Maidana a los 35’ del primer tiempo.
El segundo tiempo fue un trámite para el último campeón que aprovechó para darles minutos en el campo de juego a los juveniles. Güemes tuvo dos oportunidades para descontar de la mano de Maximiliano Ramos, primero con un remate que se fue por arriba y después un centro de la derecha que alcanzó a conectar y pasó cerca del palo, a los 45’ Kevin Bellido con un remate desde afuera del área exigió los reflejos del arquero Rafael Aldao para evitar una nueva caída de su arco.
Victoria de Malli
En el cierre de la primera fecha, Malli en condición de visitante le ganó por 2 a 0 a Ferro Independiente. Franco Brizuela se perdía el primer gol de Malli a los 19’ cuando en el mano a mano con el arquero Edy Vergara éste le tapó el remate, la apertura del marcador iba a llegar a los 37’ con el gol del tucumano Esteban Bulacios luego de la habilitación de Franco Brizuela.
En el segundo tiempo a los 5’ llegaba el gol de penal ejecutado por Esteban Enrique, Jorge Monroy se perdía el tercer gol cuando a los 7’ estrelló el remate en el palo. Ferro contó con dos ocasiones para nivelar el resultado, a los 25’ el remate de José Zárate dio en el palo y después a los 30’ José Sachetti en el mano a mano con el arquero Luis Moreno no pudo anotar, a los 42’ nuevamente Franco Brizuela apareció en el área en donde sacó un remate que dio en el travesaño en lo que fue la situación de gol más clara para Malli en el complemento.