Liga española

Con un festival de Suárez, Barcelona goleó 8 a 0 a La Coruña

El uruguayo marcó 4 tantos en el Riazor. Rakitic, Messi, Bartra y Neymar completaron la victoria que le permite al "Culé" seguir en la cima. Fue la cuarta vez en su historia que consiguió un 8 a 0 de visitante
miércoles, 20 de abril de 2016 · 18:15

 El líder Barcelona goleó este miércoles 8-0 al Deportivo de La Coruña (14º) con cuatro goles de Luis Suárez, mientras el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Athletic Bilbao manteniendo su empate a puntos con los azulgrana en la 34ª jornada liguera. 

Suárez abrió el marcador al rematar un saque de córner (11), antes de hacer el segundo tras recoger un pase de Leo Messi (24) y nada más empezar el segundo tiempo, dio el pase para que Ivan Rakitic hiciera el 3-0 (47).  

El uruguayo haría el cuarto aprovechando otra vez un buen pase de Messi (53) y todavía volvería a ver puerta a pase de Neymar en el minuto 64, antes de que Messi hiciera el sexto (73), Marc Bartra el 7-0 (79) y Neymar cerrara la cuenta (81).  

Eliminado de la Liga de Campeones y tras tres derrotas consecutivas en Liga, el Barcelona necesitaba una victoria que le diera aire y le permitiera recuperar confianza.  

El Barça tuvo el control del partido en todo momento y antes del cuarto de hora en un saque de córner, Suárez remataba dentro del área pequeña haciendo primero (11).  

Algo más de diez minutos después, Messi metía de tacón un pase al interior del área para que Suárez soltara un disparo ante el que nada pudo hacer el portero Manuel Fernández (24).  

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Suárez pasó desde la izquierda un balón al lado contrario del área, donde llegó Rakitic para hacer el 3-0 (47).  

Apenas unos minutos después, Messi volvió a meter un balón al área, que recogió Suárez para hacer el  4-0 (53) y diez minutos más tarde, Neymar pasó desde la izquierda a Suárez en boca de gol para hacer el 5-0, antes de que Messi hiciera el sexto (73).  Marc Bartra se encargó de hacer el 7-0 (79) y Neymar hizo el definitivo 8-0 (81).     

La victoria permite al Barça seguir líder liguero, aunque empatado a puntos con el segundo, el Atlético de Madrid, que venció 1-0 a Athletic de Bilbao (5º) con un tanto de Fernando Torres.  

En un partido bastante igualado, el delantero francés del Atlético Antoine Griezmann metió un centro al área vasca, donde apareció Torres para cabecear al fondo de la portería de Gorka Iraizoz (38).  

El tanto del "Niño" permite al Atlético mantenerse a la par con el Barça, mientras el tercer clasificado a un punto, el Real Madrid, cierra el día con un partido contra el Villarreal.  

En la lucha en el fondo de la tabla, el Sporting de Gijón logró salir de los puestos de descenso (17º) tras ganar 2-1 al Sevilla (7º).   Vicente Iborra adelantó al Sevilla (8), pero antes del descanso el polaco del Sevilla Grzegorz Krychowiak hizo el empate al marcar en su propia portería (22) y ya en el tiempo de descuento Isma López toca un disparo de Rachid para desviarlo al fondo de la portería sevillista (90+1).  

En otro de los partidos del día, el Rayo Vallecano (16º) empató 1-1 en el campo del Málaga (9º), aunque se adelantó con un tanto de Raúl Baena (62). El uruguayo Federico Ricca se encargó de hacer el empate para el Málaga con el tiempo cumplido (90+1)   El Valencia (8º) goleó 4-0 al Eibar (11º) con un triplete de Paco Alcácer. 

  El delantero valencianista abrió el marcador en el minuto 9 con un penal que falló, pero logró recoger el rechace para hacer el 1-0.   Alcácer volvería a marcar en el 27 con un potente disparo y en el 40 al rematar un centro al segundo palo.

El lateral portugués Joao Cancelo se encargaría de cerrar la cuenta poniendo el 4-0 definitivo (56).

Más de

Otras Noticias