jueves 28 de marzo de 2024
2 - 1

Barcelona perdió contra el Real Madrid

Los goles de Benzemá y Cristiano Ronaldo le permitieron obtener un triunfo valioso ante Barcelona, que se había puesto en ventaja con gol de Piqué

Por Redacción El Ancasti

Real Madrid le devolvió la emoción a la liga española al derrotar 2-1 como visitante al Barcelona con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo cerca del cierre, con lo que puso fin al largo invicto del equipo catalán en la temporada.

El triunfo del Madrid fue una gran noticia para el escolta Atlético, que quedó más cerca de la punta gracias a su goleada 5-1 sobre el Real Betis. Con estos resultados, el Barca sigue en lo más alto con 76 unidades, seis más que el conjunto "colchonero". El "merengue" también se acercó al llegar a 69.

Barcelona vs. Real Madrid

El inicio del partido mostró a los dos equipos presionando, con las defensas adelantadas y el juego comprimiéndose en el centro del campo.

La primera opción clara fue para el local, cuando a los 9 minutos Luis Suárez erró un gol increíble al no poder conectar un pase de Neymar, que le pasó entre las piernas, cuando estaba solo frente al arco.

Lejos de ser un golpe, el gol errado pareció encender al Barca, que comenzó a dominar el balón y a meter al Madrid de a poco contra su propia área, aunque sin crear demasiado peligro.

A los 16, Messi casi anota con un tiro libre que pasó muy cerca tras una falta sobre Suárez. Poco después, Keylor Navas salvó la valla del Madrid tras un zurdazo esquinado de Ivan Rakitic desde el borde del área.

La primera oportunidad clara del Madrid fue a los 25, con un tiro de Cristiano Ronaldo que tapó el arquero chileno Claudio Bravo.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo cada vez más trabado, por lo que el árbitro sacó varias tarjetas amarillas. A los 42, Daniel Alves sacó un tremendo zapatazo entrando al área, pero su remate salió desviado, en otra jugada clara en el cierre de un primer tiempo bastante aburrido.

El Barca salió con todo en el segundo tiempo, aunque su insistencia en ataque le dejó muchos espacios para los contragolpes de Madrid, un adelanto de lo que estaba por venir.

A los 54, Navas tuvo una gran reacción para impedir que Messi la pusiera en un ángulo con un toque precioso de zurda en una jugada que comenzó cuando Suárez ganó la pelota en su campo.El Barca acorraló al Madrid por varios minutos y tuvo su recompensa a los 56, cuando Gerard Piqué puso el 1-0 con un cabezazo de pique al suelo a la salida de un tiro de esquina.

 

Pero la ventaja duró poco, ya que Karim Benzema empató a los 62 al conectar con una acrobática tijera en el área el balón tras una jugada entre Marcelo y Toni Kroos que se levantó al desviarse en un rival.


El Madrid pudo haberse puesto en ventaja a los 68, pero Bravo contuvo abajo un remate de Gareth Bale.


Con el empate el partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos desperdiciando opciones de gol. Cristiano Ronaldo casi marca a los 78, y Luis Suárez remató desviado tras un gran pase de Messi en la jugada siguiente. A los 80, Bale marcó de cabeza, pero el árbitro invalidó la jugada, supuestamente por una falta del extremo galés sobre Jordi Alba.

El sufrimiento del Barcelona se mantuvo, ya que a los 81 un remate de Ronaldo dio en el travesaño y segundos después Alba salvó su valla al despejar un remate de Bale que había superado a Bravo.


Para ponerle más emoción al final, Sergio Ramos fue expulsado a los 83 por una falta contra Suárez por la que vio su segunda tarjeta amarilla.


Ronaldo enmudeció al Camp Nou a los 85 al matar el balón con el pecho un pase de Bale y definir con un derechazo cruzado entre las piernas de Bravo.


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar