EN EL CIERRE DEL CAMPEONATO REALIZADO EN CATAMARCA

Mauro Richeze, campeón Argentino de Ruta Elite

El mejor de Catamarca ayer resultó Carlos Soto, ganador de la Vuelta de Catamarca 2015, que finalizó 23º.
lunes, 18 de abril de 2016 · 04:10
Mauro Richeze, de la Asociación Sanluiseña, se consagró como campeón Argentino de Ruta con la prueba de Pelotón en la categoría Elite, al cerrarse ayer la edición 105º del certamen ciclístico que durante tres días se desarrolló en Catamarca.

Con apoyatura del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes cuyo titular Maximiliano Brumec siguió todo el evento, y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), el Argentino se despidió con la prueba más importante y la victoria de Mauro Richeze, que prevaleció en la distancia de 180 Km.
El campeón hizo un tiempo de 3h59m09s para desplazar en el podio a su hermano Adrián (Sanjuanina) y a Julián Gaday (Pueblo de la Paz), que se clasificaron segundo y tercero respectivamente. 

Sobre el desarrollo de la prueba, la FACPyR detalló: "A falta de dos vueltas, los hermanos Mauro (Sanluiseña) y Adrián Richeze (Sanjuanina) junto a Julián Gaday (Pueblo de la Paz) sacaron 45s sobre un grupo perseguidor de cuatro ciclistas (Ignacio Pérez, Cordobesa; Matías Torres, Olavarría Centro; Ariel Sívori, Regional La Plata y Sergio Fredes, Pueblo de la Paz) y 1m20s sobre el pelotón”.

Igualmente, indicaron que "a falta de 8 vueltas al circuito, 72 Km., son 14 los ciclistas que van en punta” y que en la "mitad de la carrera, se concretaron 90 de los 180 Km. del trayecto y Daniel Lucero (Riojana), Emiliano Ibarra (Sanjuanina) y Juani Curuchet (Mar y Sierras) siguen fugados. Llegaron a tener 1m2s de ventaja sobre el pelotón pero ahora esa diferencia es de 45s”.

Y se acordaron que los "escapados en la última carrera” tras la largada eran "Juani Curuchet (Mar y Sierras) Emiliano Ibarra (Sanjuanina) y Daniel Lucero (La Rioja)”.

Los catamarqueños
El mejor de Catamarca en el cierre del Argentino resultó Carlos Soto, ganador de la Vuelta de Catamarca 2015, que finalizó en el puesto 23º a 1m57s del ganador. 

Luego, se ubicaron Alejandro Saquilán que concluyó 34º y el experimentado Darío Díaz que terminó 45º.
De esta manera, con gran éxito, se despidió el Argentino de Ruta de ciclismo de Catamarca que trajo a los mejores pedalistas del país para ofrecer un espectáculo único y alto nivel que tuvo una organización impecable y un gran seguimiento del público. 

Como viene sucediendo en los últimos años, Catamarca quedó muy bien posicionada como sede de grandes eventos, ahora con el ciclismo. Todo un orgullo.
 
Clasificaciones

Cat. Elite, Pelotón
Campeón: Mauro Richeze (Juninense)
Subcampeón: Adrián Richeze (Sanjuanina)
3º Julián Gaday (Pueblo de la Paz)
4º Adrián Gariboldi (ACOBA)
5º Daniel Juárez (Chaco)
6º Sergio Fredes (Pueblo de la Paz)
7º Gonzalo Najar (Jujuy)
8º Matías Torres (Olavarría Centro)
9º Leonel Biondo (ACOBA)
10º Jorge González (Sureña San Rafael)

Otras Noticias