miércoles 27 de marzo de 2024
fecha 7

Huracán aprovechó los errores y venció a Defensa y Justicia

Se impuso 2 a 0 con goles de Espinoza y Wanchope Ábila. El Globo supo como jugar en Varela y rompió una racha de más de seis años sin victorias como visitante en Primera.

Por Redacción El Ancasti
Huracán consiguió un muy valioso triunfo en Florencio Varela al ganarle 2-0 a Defensa y Justicia, que dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Lanús en la cima de las posiciones de la zona 2. 

Cristian Espinoza, a los 25 minutos del primer tiempo, y Ramón Abila, a los 17 del segundo, le dieron la victoria al equipo de Parque Patricios, que supo capitalizar errores de su rival para llevarse la victoria en el partido correspondiente a la séptima fecha. 

Defensa y Justicia, que había ganado sus últimos cuatro partidos, dejó pasar la posibilidad de trepar a la punta del grupo 2, que seguirá en poder de Lanús, al menos por una semana más. 

Atractiva resultó la primera mitad en la que los dos equipos quisieron jugar. Si bien Defensa tuvo la iniciativa, Huracán pudo imponerse saliendo rápido de contragolpe y generando las principales situaciones de riesgo. 

Tal es así que realizó cinco remates en los primeros 25 minutos, desnivelando por lo general por el costado derecho de su ataque con un imparable Espinoza. Y fue precisamente Espinoza quien marcó la diferencia en esa primera mitad aprovechando una mala salida del arquero Gabriel Arias, quien le dejó la pelota servida para que definiera con un disparo bajo junto a un palo. A Defensa le costó llegar. Mantuvo su esquema ofensivo habitual, pero se vio bien presionado en mitad de cancha y por las bandas por el equipo 'quemero'. 

Recién logró arrimarse la arco de Marcos Díaz en el último cuarto de hora con un tiro libre de Fabián Bordagaray, que pegó en el palo derecho. 

En el segundo tiempo los roles se definieron mucho más: Defensa se lanzó desesperadamente en busca del empate y Huracán se replegó y apostó a una contra para intentar ampliar la ventaja. 

Estuvo cerca del empate el Halcón con un disparo de Eugenio Isnaldo que dio en el travesaño. 
Del otro lado, Huracán no perdonó. Una mala entrega de Humberto Osorio derivó en una veloz réplica que culminó Abila con una gran definición tras una precisa asistencia de Alejandro Romero Gamarra. 

Pese a sentir el golpe, Defensa siguió buscando, pero esta vez sus delanteros, que dispusieron de varias chances favorables, no tuvieron la puntería de otras tardes y los dirigidos por Ariel Holan perdieron el invicto como local. 

Huracán terminó celebrando una victoria importante en su lucha por mantener la categoría, que además le sirve como inyección anímica para la seguidilla de partidos que arrancará esta semana por el torneo local y la Copa Libertadores.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar