El Club Catamarca Pruebas Combinadas (CCPC) confirmó que el sábado 27 -desde las 13- se concretará la 4ta. fecha del Campeonato Provincial de Triatlón y Biatlón 2015/2016. Será en dique El Jumeal, con auspicio de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de la Capital.
"Será la primera vez que se implementa el Drafting, que sirve para cortar el aire en la etapa de ciclismo para rodar en grupo a mayor velocidad. Todo se llevará en un marco natural donde los competidores de la distancia larga deberán nadar 750 metros realizando dos giros marcados por boyas” detallaron desde el CCPC.
En tanto que en "la distancia corta solamente cumplirá con un solo recorrido. En la etapa de ciclismo, la distancia sprint deberá cumplir con 20 Km. llegando hasta el Km. 11 pasando Loma Cortada. La distancia short lo hará hasta el Polideportivo de la Quintana para cumplir un circuito de 10 Km.”.
Prosiguiendo, indicaron que "en pedestrismo se transitará por las duras pendientes desde la plazoleta de El Jumeal hasta de la entrada a Emaús”.
Se invita a todos los vecinos "a ser parte de una gran fiesta deportiva y alentar a nuestros atletas locales”.
Las preinscripciones se realizan desde el facebook de Club Catamarca Pruebas Combinadas y el pago se realiza el día del evento, desde las 13, con una inscripción de $100 individual y $150 por equipos.
Programa
13-Acreditaciones y apertura de parques (Plazoleta).
14:40-Cierre de parque.
15-Charla técnica de competencia.
15:30-Largada de todas las categorías.
17:30-Largada de categoría niños en pileta de Hostería Municipal.
18:30-Premiacion de la carrera.
19-Limpieza de la zona y fin de la jornada deportiva.