Newell's Old Boys se recuperó en la tarde de ayer en parte de la caída en el clásico rosarino del domingo con una impensada goleada por 5 a 0 sobre los suplentes de Racing Club, que jugó desde los 40 minutos con diez jugadores por la inocente expulsión del delantero Ricardo Noir, en un extraño encuentro desarrollado en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia, por la tercera fecha del Torneo Transición.
Los goles "rojinegros" fueron convertidos por en el primer tiempo a los 29 minutos por intermedio de Emanuel Insúa después de un gran centro de Advíncula, la figura del partido.
El segundo gol llegó sobre los 39 minutos de la primera mitad, el defensor de Racing Damián Schmidt anotaba en contra.
En el complemento, sobre los 10 minutos, el peruano Luis Advíncula marcaba el gol que lo terminaría de convertir en la figura de su equipo y del partido.
Pero la "Fiesta Leprosa" no se cerraría hasta los goles de su emblema e ícono, Maximiliano Rodríguez, que anotó en dos ocasiones a los 36 y 44 minutos, para poner el último "clavo" en el ataúd futbolístico de un equipo de Facundo Sava que no fue ni la sobre del titular.
Primer triunfo del "Alcón"
Defensa y Justicia, con momentos de buen fútbol, logró su primera victoria en el torneo de Primera División al golear hoy a Atlético de Rafaela por 4-1, en un partido por la tercera fecha de la Zona 2 jugado en Florencio Varela.
Los goles del conjunto que conduce Ariel Holan, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Maximiliano Calzada (41m. ST), los convirtieron Tomás Martínez (8m. PT), Fabián Bordagaray (21m. PT), Eugenio Isnaldo (38m. PT) y Nicolás Stefanelli (42m. ST), respectivamente; mientras que para el equipo visitante anotó Gabriel Graciani (20m. PT).